4 pasos para realizar un seguimiento de su comercialización sin conexión en Google Analytics - lo mejor y mas nuevo de internet gratis

Lo Mas Nuevo

Gana dinero mirando Anuncios

sábado, 30 de noviembre de 2019

4 pasos para realizar un seguimiento de su comercialización sin conexión en Google Analytics



Si está familiarizado con Google Analytics, sabe que es una excelente herramienta para realizar un seguimiento de sus campañas de marketing en línea.

Sin embargo, ¿sabía que también puede utilizar Google Analytics para realizar un seguimiento de su comercialización fuera de línea? Por fuera de línea, me refiero a publicidad impresa, por correo directo, televisión y radio. En otras palabras, cualquier comercialización que esté haciendo fuera de Internet.

Suena un poco loco, pero en realidad es posible y en este artículo, voy a seguir los 4 pasos para configurarlo correctamente. Cuando haya terminado, podrá usar los informes de Google Analytics para medir El rendimiento de sus campañas de marketing fuera de línea.

Vamos a sumergirnos:
Paso 1. Instale el código GA
Si aún no está configurado con Google Analytics (GA), entonces el primer paso es instalar el código en cada página de su sitio web.

Primero, vaya a analytics.google.com y cree una cuenta gratuita. Durante el proceso de configuración, se le indicará que copie y pegue un código similar al siguiente:

<! - Etiqueta global del sitio (gtag.js) -Google Analytics->
<script async src = "https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-12345678-1"> </ script>
<script>
window.dataLayer = window.dataLayer || [];
función gtag () {dataLayer.push (argumentos);}
gtag ('js', nueva fecha ());

gtag ('config', 'UA-12345678-1');
</ script>


Una vez que haya agregado su código único (¡no copie simplemente el código anterior porque no tiene su ID de cuenta única!) En cada página de su sitio web, puede continuar con el paso 2 ...

Paso 2. Establecer objetivos
El segundo paso es establecer objetivos para realizar un seguimiento de sus campañas. La pregunta que debe responder es "¿cómo va a medir el éxito de su campaña?"

La respuesta depende de qué tipo de campaña esté ejecutando. Por ejemplo, si envía correo directo que ofrece información gratuita, una de las métricas clave que determina el éxito de la campaña es la cantidad de personas que solicitan Información gratis.

O bien, si está ejecutando un anuncio de radio o televisión que insta a los clientes potenciales a programar una cita, entonces deberá medir la cantidad de personas que programan citas.

Estoy seguro de que entiendes ...

Aquí es donde llegamos a la pieza más crítica de este rompecabezas. Para realizar un seguimiento del rendimiento en Google Analytics para una campaña de marketing fuera de línea, al menos algunos de sus posibles clientes deben visitar su sitio web para dar el siguiente paso en el proceso de ventas.

Entonces, en nuestros ejemplos anteriores, los prospectos necesitarían leer el anuncio impreso y luego ir a su sitio web para acceder a la información gratuita a través de un formulario web, o, en el otro ejemplo, los prospectos irían a su sitio web para programar una cita.

Con eso en mente, podemos completar este segundo paso creando Objetivos de destino de Google Analytics para estos formularios de conversión en su sitio web. Para crear un Objetivo de destino, simplemente copie la URL de la página de agradecimiento del formulario web (la página que está redirigido a después de completar el formulario). Luego pegue esa URL como la URL de destino del objetivo de destino.

Una vez que se configuran los objetivos, Google Analytics comenzará a informar sobre todas las perspectivas que completan sus formularios web.

Pero puede estar pensando, ¿cómo sabrá Google Analytics cuándo el tráfico a su sitio web provino de las campañas de marketing fuera de línea?

¡Gran pregunta! Respondamos eso en el paso 3 ...

Paso 3. Crear y usar una URL personalizada
Ahora que tiene instalado Google Analytics y está rastreando los formularios clave en su sitio web, debe decirle explícitamente a Google Analytics qué tráfico del sitio proviene de qué campaña de marketing fuera de línea.

Si omite este paso, todo su tráfico de marketing fuera de línea probablemente será rastreado como tráfico "directo". En otras palabras, desde la perspectiva de Google Analytics, este tráfico parecerá que llegó directamente al sitio.

Así que necesitamos ayudar a Google Analytics. Así es como lo hacemos ...

Primero, en su campaña fuera de línea, necesitará un llamado a la acción para ir a su sitio web (si aún no lo hizo). Ahora, si su llamado a la acción es llamar a un número de teléfono específico o visitar su tienda, entonces usted no tiene que eliminar esas opciones. Simplemente recomiendo agregar otra opción para ir a su sitio web, especialmente dado que muchas perspectivas van a visitar su sitio de todos modos.

Pero no puede simplemente enviarlos a su página de inicio. Y tampoco recomiendo enviarlos a una página específica en su sitio porque los estudios muestran que muchas personas simplemente van a la página de inicio en lugar de escribir la URL completa.

La solución?

Vanity URLs.

Una URL personalizada, o dominio personalizado en este caso, es un dominio nuevo que usará en su campaña de marketing fuera de línea. El dominio personalizado no necesita alojamiento porque no va a crear un sitio web en este dominio. simplemente usará el reenvío de dominio para reenviar a todos a una página de destino en su sitio web habitual.

Haga clic aquí para ver la herramienta Campaign URL Builder. Complete ese formulario ingresando una Fuente y un Medio que coincida con la campaña. Por ejemplo, si está ejecutando un anuncio impreso en la revista Forbes, entonces la Fuente podría ser "Forbes" y el El medio podría ser "impreso" o "revista". Puede usar cualquier categorización que desee, pero asegúrese de mantener la coherencia para que sus informes sean más fáciles de leer e interpretar.

Bien, vamos a juntarlo todo ahora ...

Use la herramienta Campaign URL Builder para agregar parámetros de seguimiento a la página de inicio de su campaña. Luego copie esa URL, incluidos todos los parámetros de seguimiento, y use esa URL como la URL de reenvío de dominio de su dominio personalizado. Esto se puede configurar fácilmente donde sea que haya comprado su dominio (por ejemplo, GoDaddy).

Una vez que haya completado este paso, tendrá un dominio personalizado que redirige automáticamente a los clientes potenciales a la página de destino de su campaña con parámetros de seguimiento. Google Analytics leerá los parámetros de seguimiento y creará automáticamente informes que muestren cuántos clientes potenciales visitaron su sitio web desde su sitio sin conexión campaña y cuántos de ellos completaron sus formularios web.

El paso final es mirar realmente sus informes ...

Paso 4. Revise sus informes de GA
Después de que su campaña se haya estado ejecutando durante unos días o semanas, puede revisar el rendimiento en Google Analytics.

Hay muchos informes para revisar, pero los dos informes más importantes son los informes Fuente / Medio y Canales.

Vaya a Adquisición> Todo el tráfico> Fuente / Medio para ejecutar este informe.

El informe Fuente / Medio le mostrará todas las diferentes combinaciones de Fuente y Medio. Recuerde en el paso 3 cómo definió sus propias combinaciones de Fuente y Medio en el Creador de URL de Campaña. Bueno, ahora verá cómo se informa esta información en Google Analytics.

Si configura el origen de su dominio de vanidad para que sea "Forbes" y el medio para que se "imprima", en el informe de origen / medio debería ver una fila para "Forbes / imprimir" que le mostrará todo el tráfico, comportamiento y Estadísticas de conversión de objetivos para esa campaña de marketing.

A continuación, vaya a Adquisición> Todo el tráfico> Canales.

En el informe de canales, verá todos los diferentes medios de tráfico informados como filas individuales. De nuevo, usemos nuestro mismo ejemplo, pero ahora asumiremos que está anunciando en Forbes y en la revista Entrepreneur. En el informe medio, verá dos filas para "Forbes / print" y "Entrepreneur / print". Pero en el informe Channels verá solo una fila para "print" y le mostrará el rendimiento en TODAS sus campañas de impresión.

¡Eso es todo! Ahora ya sabe cómo configurar e informar sobre sus campañas de marketing sin conexión en Google Analytics.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

publicidad en entrada abajo

Pages