domingo, 24 de noviembre de 2019

Algunos de los errores que sabotean las clasificaciones locales de Google Mi Negocio


Revise esta lista como una lista de verificación para determinar si está saboteando sus propias clasificaciones de Google.

Casi el 100% de las empresas cometen al menos 1 de estos  errores comunes en este artículo. Por lo tanto, existe una buena posibilidad de que también esté cometiendo algunos errores.

Dicho esto, no se desanime si encuentra algunos errores. La buena noticia es que es bastante fácil arreglar todo esto.

Nuestro objetivo aquí es  identificar lo que está mal y lo que le impide ocupar un lugar destacado en los resultados locales de Google, y luego depende de nosotros mismos solucionar los problemas.

1. Sin perfil de Google Mi Negocio

Cuando piensa en la optimización de motores de búsqueda (SEO), inmediatamente piensa en el ranking de su sitio web en los resultados de Google. Sin embargo, con el SEO local, hay un pequeño giro.
Busque "dentistas cercanos" y verá un gran mapa en la esquina superior derecha. Además, verá información sobre los consultorios odontológicos en los resultados principales (es decir, nombre, dirección, número de teléfono, reseñas, etc.).
Aquí está la cosa ... ¡que la información proviene de la página de perfil de Google Mi Negocio de cada empresa, no de su sitio web!
Por lo tanto, si aún no tiene una página de perfil de Google Mi Negocio, se está perdiendo. Es 100% gratis configurar esto y no debería tomar más de 20 minutos de su tiempo.
No olvide el último paso que es verificar su ficha de empresa. Es un paso importante para asegurarse de que es el propietario de su página para que usted (y nadie más) pueda realizar modificaciones en el futuro.
2. Listados duplicados
El siguiente error común es tener páginas de perfil de Google Mi Negocio duplicadas.
Google odia el contenido duplicado en sus resultados de búsqueda. Es una mala experiencia para sus usuarios ver la misma información dos veces en sus resultados, y es un desperdicio de los recursos de Google analizar y almacenar información duplicada.
Es por eso que crear listados duplicados va en contra de los términos de servicio de Google. Cada ubicación comercial solo debe tener una página de perfil de Google Mi Negocio. Para ver si tiene más de una página, use la herramienta Moz Local.
Simplemente escriba el nombre y la dirección de su empresa y la herramienta de Moz le informará si hay algunas listas duplicadas en línea. Si lo hay, póngase en contacto con Google para eliminarlos lo más rápido posible para que no bajen su clasificación.
3. Categorías relevantes insuficientes
El error más común (y a menudo más costoso) cometido en la página de perfil real de Google Mi Negocio.  el mayor error es faltar categorías relevantes.
No apresure este paso crítico cuando configure su página.
Piense en categorías como secciones de las páginas amarillas. Cuantas más secciones anuncies, más probable es que tus prospectos te encuentren.
Entonces, las categorías más relevantes, mejor. Tenga en cuenta que es contrario a los términos de Google incluir categorías irrelevantes, así que tenga cuidado cuando seleccione sus categorías.
Un consejo es revisar las categorías que las empresas locales de alto rango han seleccionado en sus perfiles.
4. Falta información de contacto en su sitio web
Vaya a la página de contacto de su sitio web y confirme que toda su información de contacto aparezca en la página.
Más específicamente, asegúrese de que el nombre, la dirección y el número de teléfono de su empresa figuren como texto (¡no como una imagen!). Esto garantiza que Google pueda leer fácilmente su información de contacto y verificar su precisión.
Google no quiere mostrar información incorrecta en sus resultados de búsqueda. Eso sería devastador para su credibilidad, y con el tiempo perderían usuarios.
Entonces, una de las medidas que Google toma para garantizar la precisión es comparar la información que figura en su sitio web con la información que figura en su página de perfil de Google Mi Negocio. Si su sitio web y su perfil no muestran la misma información de contacto exacta, querrá editar su sitio web y / o su perfil de Google Mi Negocio para que sean coherentes.

5. Información inconsistente de NAP en línea
El error # 5 es un NAP inconsistente, que es simplemente un acrónimo de Nombre, Dirección y Número de teléfono.

Como mencioné anteriormente, es importante tener la misma información de contacto en su sitio web y en su página de Google Mi Negocio.

Pero eso no es todo…

¡Google lleva esto un paso más allá y compara su información de contacto que figura en su sitio web con la información que aparece en otros sitios web en todo Internet!

Eso significa que debe tener un NAP consistente en cada página web que enumere su información de contacto. Principalmente estamos hablando de directorios de empresas, ya que esos son los tipos de sitios web que tienen más probabilidades de mostrar su información de contacto públicamente en línea.

6. Citas faltantes
Una cita es simplemente una mención de su NAP en otro sitio web.

En el error # 5 anterior, enfatizamos la importancia de la coherencia en todas sus citas en línea. Bueno, solo porque tengas consistencia no significa que estés despejado.

Es posible que te estés perdiendo algunas citas importantes que están perjudicando tus posibilidades de ocupar un lugar destacado en Google.

7. No hay comentarios de clientes
La mayoría de las empresas luchan por obtener reseñas de clientes en línea. Por lo tanto, si no tiene reseñas en su perfil de Google Mi Negocio, no se castigue demasiado porque no está solo.

El problema es que se necesita un esfuerzo real por parte de sus clientes para agregar una opinión.

Lamento decir que no hay una solución de bala de plata aquí. Todo lo que puede hacer es preguntar (por correo electrónico, en persona y por teléfono) y hacer que sea lo más fácil posible para cada cliente dejar una reseña.

De esos 3 métodos, descubrimos que preguntar por correo electrónico, junto con un enlace e instrucciones, es el método más efectivo porque su cliente no tiene que encontrar su perfil, sino que lo dirige directamente a él.

Obtener críticas positivas probablemente será un proceso lento, pero con el tiempo se suma y le dará una ventaja competitiva real que es difícil de replicar.


 8. Contenido del sitio web delgado y de baja calidad
Los 4 errores restantes no están directamente relacionados con su perfil de Google Mi Negocio. Esto se debe a que Google cambió su algoritmo para incorporar más señales, como el contenido de su sitio web.

Su sitio web juega un papel importante en la clasificación de su perfil de Google Mi Negocio en los resultados de búsqueda. Si su sitio web está lleno de contenido delgado y de baja calidad (menos de 500 palabras por página, como regla general), entonces tendrá dificultades para clasificarse en Google.

Si piensas en esto desde la perspectiva de Google, tiene mucho sentido ...

La misión de Google es proporcionar a los buscadores las páginas web más relevantes que tienen más probabilidades de responder a las preguntas de los buscadores. En general, las páginas web con más contenido proporcionan más información que las páginas web con menos contenido. Por eso es tan importante revisar todas sus páginas web clave y asegurarse de que tengan al menos 500 palabras de contenido relevante.

9. No hay enlaces relevantes de alta calidad
Los enlaces de otros sitios web relevantes de alta calidad siempre han sido un factor importante en el SEO, y más recientemente Google está usando enlaces en su algoritmo de clasificación local.

Eso significa que no puede confiar en una página de perfil y citas de Google Mi Negocio optimizadas. También debe invertir en tácticas para obtener enlaces relevantes de alta calidad.

Probablemente se esté preguntando cómo puede hacer que otros sitios web se vinculen a su sitio web.

El primer paso que siempre recomendamos es que su empresa aparezca en directorios relevantes y de calidad. Los directorios pueden ayudar a establecer una base de enlaces, y también proporcionan citas (menciones de su nombre, dirección y número de teléfono).

A largo plazo, la mejor manera de atraer enlaces de calidad es publicar y promover contenido excelente. Sé que probablemente no es lo que quieres escuchar, pero la mejor manera de hacer que otros sitios web se vinculen a tu sitio web es crear algo que valga la pena. Si intenta usar atajos, es probable que se meta en problemas en el futuro.

10. Ignorando las redes sociales
La actividad de las redes sociales es una de las muchas señales que utiliza Google para clasificar las empresas.

Hay mucho debate sobre esto, pero independientemente de si está de acuerdo en que la actividad de las redes sociales impacta directamente en las clasificaciones, no se puede negar el hecho de que las redes sociales son una gran oportunidad para crear más exposición y entusiasmo sobre su negocio.

Como se mencionó anteriormente, la mejor manera de obtener enlaces a su sitio es con excelente contenido. Y una de las mejores maneras de promocionar su contenido para presentarlo a su público objetivo es a través de las redes sociales.
11. No hay sitio web optimizado para dispositivos móviles
El error final no es crear un sitio web optimizado para dispositivos móviles.

El SEO local y los dispositivos móviles van de la mano porque cada vez más personas utilizan sus dispositivos móviles para buscar negocios locales mientras viajan.

 A medida que más clientes potenciales recurran a dispositivos móviles, esperan ver un sitio web optimizado para dispositivos móviles.

Google ya ha comenzado a experimentar con etiquetas en sus resultados de búsqueda para indicar a los buscadores qué resultados tienen páginas web optimizadas para dispositivos móviles. Luego, en abril de 2015, Google actualizó su algoritmo para incluir señales de compatibilidad móvil en su algoritmo de clasificación. Y más recientemente, en 2018, Google se movió a la indexación móvil primero, lo que significa que su sitio web móvil será el sitio web principal que Google analice para fines de clasificación. Y a partir del 1 de julio de 2019, Google habilitó la indexación móvil primero por defecto para todos los sitios web nuevos.

Entonces, si aún no lo ha hecho, debe crear un sitio web optimizado para dispositivos móviles para competir en los resultados de búsqueda locales en los próximos meses y años.

Dejanos tu comentario
EmoticonEmoticon