lunes, 4 de noviembre de 2019

Aprende como enviar Sitemap a GOOGLE de forma sencilla 2019

Search Console (antes llamada Google Webmaster Tools) es la herramienta de control y análisis básica para empezar la estrategia SEO de tu sitio y comprobar que está funcionando como debería. Vas a ver por qué estas herramientas e informes que trae pueden ser vitales para que tu web o blog despegue y Google empiece a tomarte en serio.

¿Qué es Google Search Console? ¿Para qué sirve?

Pues Search Console es un conjunto de funcionalidades o herramientas gratuitas que ofrece Google y con las que puedes optimizar, analizar y comprobar el estado de tu sitio web o blog para que Google pueda «entenderlo» bien y mostrarlo correctamente en sus resultados de búsqueda.

 En otras palabras, sirve para supervisar que Google muestra tu sitio web en sus resultados, y además, comprobando que lo hace para las búsquedas que realmente te interesan, ¡ahí es ná!

Vamos, que estas webmaster tools son esenciales para cualquier web; mucho más que otras herramientas (y muy caras, seguro), porque ¿quién mejor que Google para decirte lo que falla o no en tu sitio para mostrarlo en su buscador


¿Cómo se añade una web a Search Console?

Pues lo primero de todo es entrar en la página de Search Console (evidentemente) usando tu cuenta de Google. Es así de sencillo, no necesitas crearte una cuenta especial para Search Console ni nada por el estilo, directamente usas tu email de Google.

Una vez dentro verás la página principal con el resumen del sitio web que tengas añadido (si es que tienes alguno añadido), y si no, te saldrá una pantalla de bienvenida para que empieces añadiendo tu sitio web.

los pasos a seguir google te los indica una vez que tengas  añadido tu sitio procede a enviar ti sitemap
para que google indexe rapidamente las pagias de tu sitio.


Dejanos tu comentario
EmoticonEmoticon