Cómo ganar dinero con tu blog

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Cómo ganar dinero con tu blog

Quieres ganar dinero, ¿verdad? Por supuesto que sí. Todos quieren, y necesitan, ganar dinero. Así que comenzaste un blog porque escuchaste que es una forma fácil de ganar dinero, pero no estás muy seguro de cómo ganar dinero haciéndolo. O tal vez ya tienes un blog y estás explorando formas de monetizarlo.

No importa en qué grupo estés, ganar dinero con un blog, ya sea un blog de pasatiempos o un blog de negocios, es posible. No es una prueba rápida para hacerse rico, pero si lo hace bien, podría ganar lo suficiente para mantener a su familia y más. Vamos a sumergirnos y ver cómo puedes obtener ganancias con tu blog.

Monetizar con anuncios de CPC o CPM

Una de las formas más comunes en que los bloggers ganan dinero es mediante la colocación de anuncios en su sitio. Hay dos tipos populares de anuncios:

Anuncios de CPC / PPC: los anuncios de costo por clic (también llamado pago por clic) suelen ser banners que usted coloca en su contenido o barra lateral. Cada vez que un lector hace clic en el anuncio, se le paga por ese clic.

Anuncios de CPM: los anuncios de CPM, o "costo por 1,000 impresiones", son anuncios que le pagan una cantidad fija de dinero en función de cuántas personas ven su anuncio.
Quizás la red más popular para colocar este tipo de anuncios es Google AdSense. Con este programa, no necesita estar en contacto directo con los anunciantes; simplemente coloca el banner en tu sitio, Google elige anuncios relevantes para tu contenido y tus espectadores hacen clic en los anuncios. Existen innumerables programas similares disponibles si encuentra que AdSense no funciona para usted, como Chitika, Infolinks y Media.net.


Vender anuncios privados

Trabajar con redes publicitarias no es su única opción cuando se trata de vender anuncios. Si termina con suficiente tráfico, los anunciantes pueden dirigirse directamente a usted y pedirle que coloque su anuncio en su sitio. También puede contactar a los anunciantes usted mismo. La mayor diferencia con la opción mencionada anteriormente es que no hay intermediarios, lo que significa que puede establecer sus propias tarifas de anuncios.

La venta de anuncios privados puede venir en forma de pancartas, botones o enlaces. Incluso puede ganar dinero escribiendo publicaciones patrocinadas en las que escribe o hace una reseña del producto o servicio de un anunciante. Otra opción es escribir una publicación o serie suscrita, que es donde puede escribir sobre cualquier tema, pero el anunciante paga por una mención "Traído a usted por" en el contenido.

Las formas de ganar dinero con esto pueden variar. Por ejemplo, puede cobrar una tarifa única por un enlace dentro de una publicación. Si aloja anuncios publicitarios, puede cobrarle a su socio mensualmente.


Consejo adicional: para maximizar sus ingresos, también puede optar por vender espacio de patrocinio en sus boletines por correo electrónico (aquí hay 5 mejores programas de marketing por correo electrónico), podcasts y videos.

Incluya enlaces de afiliados en su contenido

El marketing de afiliación también es otra gran herramienta para monetizar tu blog. Así es como funciona el marketing de afiliación:

1-Un anunciante tiene un producto que quiere vender. Ella acepta darle una comisión por cada venta si el comprador viene de su sitio.

2-Ella te da un enlace único que rastrea tu código de afiliado. De esa manera, ella sabe cuándo un comprador usó su enlace para hacer una compra.

3-Usted incluye su enlace de afiliado en su sitio. Puede hacerlo directamente en el contenido o mediante anuncios publicitarios. Si un lector hace clic en su enlace único y compra el producto que ha recomendado, gana un porcentaje de lo que compró.


Puede utilizar el marketing de afiliación a través de redes publicitarias como Amazon Associates, o puede crear asociaciones privadas con anunciantes y empresas con un programa de afiliación.



Vender productos digitales

Si prefiere no anunciar los productos de otras personas en su sitio, o si está buscando otra fuente de ingresos, considere vender productos digitales. Esto puede incluir elementos como:

1-eBooks

2-Cursos / talleres en línea

3-Imágenes, videos o música que las personas pueden usar en su propio contenido

4-Aplicaciones, complementos o temas


Solo recuerde que si va a elegir una de estas vías, debe hacerla relevante y útil para sus lectores. Muchos bloggers cometen el error de suponer que están desarrollando un producto que sus lectores necesitan; escuche primero a sus lectores y luego cree un producto digital que satisfaga sus necesidades.

Úselo como una herramienta de marketing de contenidos para su negocio

También es posible vender productos físicos en su blog y ganar dinero de esa manera. Sin embargo, en lugar de pensar que se trata de ganar dinero con su blog, piense en su blog como una herramienta de marketing de contenido que atraerá a los visitantes al sitio web de su empresa.

Las posibilidades son prácticamente infinitas cuando se trata de desarrollar un blog de negocios. Podrías vender productos hechos a mano, libros, productos manufacturados y mucho más. O tal vez ya tenga un negocio y decida comenzar un blog para convertir clientes leales.


Digamos, por ejemplo, que restaura y revende teléfonos inteligentes usados ​​fuera de su hogar. Podrías usar un blog para atraer visitantes a tu sitio web donde enumeras tus teléfonos actuales para la venta. Su blog puede cubrir temas sobre la restauración de bricolaje. En un nivel, parece contradictorio porque quieres que la gente compre tus teléfonos, pero también te ayuda a construir una marca y obtener reconocimiento.

Vender membresías

Otra opción para ganar dinero es vender membresías a rincones exclusivos de su sitio web. Por ejemplo, un blog profesional puede cobrar $ 10 por mes para que los usuarios tengan acceso a su bolsa de trabajo. Un blog de negocios de inicio podría vender membresías a sus foros donde las personas pueden obtener consejos personalizados sobre sus negocios.


La clave aquí es que su membresía exclusiva debe ser más valiosa que algo que sus visitantes puedan encontrar gratis en otro lugar, así que asegúrese de estar desarrollando algo de valor y que valga la pena el precio.

Úselo para construir su credibilidad

Bloguear para crear credibilidad puede generar muchas oportunidades de ganar dinero. Por ejemplo, digamos que comienzas un blog en la industria financiera. La gente comienza a leer tu contenido y tu blog se vuelve muy popular. Ahora eres una figura reconocida en la industria financiera.

Una vez que tenga esa autoridad, las personas podrían acercarse a usted para ser coautor de un libro sobre administración de deudas, o podría cobrar por hablar en conferencias o para organizar días de capacitación financiera para empleados.

Ciertamente, esta no es una forma directa de ganar dinero blogueando, pero ha funcionado para muchos bloggers conocidos, y también puede funcionar para usted. Si está buscando una fuente de ingresos directos, los blogs populares se han vendido por 4-7 cifras (a veces más) vendiendo su marca y contenido.

Lo más importante a tener en cuenta es que no es posible ganar dinero blogueando al poner su sitio en funcionamiento y dejarlo allí. La mentalidad de "si lo construyes, vendrán" no funciona aquí, así que asegúrate de estar dispuesto a dedicar el tiempo. La mayoría de los bloggers no ven un aumento de ingresos durante varios meses (a veces años) después de comenzar su blog. Antes de sumergirse demasiado en los blogs, recuerde estos pequeños consejos:


Crear contenido de calidad
No va a ganar dinero con su blog si la gente no lo lee. Después de todo, sus lectores son los que le harán ganar dinero, ya sea que hagan clic en sus anuncios o compren sus productos. Siempre ponga a sus lectores primero.

No pase su tiempo exclusivamente en su blog
Desarrollar un blog exitoso tiene mucho que ver con la construcción de relaciones. Eso puede incluir relaciones con patrocinadores, socios afiliados o simplemente otros blogueros que dirigirán el tráfico a su blog. Asegúrese de dedicar parte de su tiempo a foros y otros blogs (o lo que sea que funcione para usted) para construir estas relaciones y su blog.

No tengas miedo de experimentar
No todos estos consejos y avenidas de ingresos van a funcionar para usted. No tenga miedo de modificar sus métodos para ver qué funciona mejor para usted y sus lectores.

Hacer dinero blogueando puede requerir mucha persistencia, pero puede ser rentable a largo plazo si comienzas desde cero. Solo recuerda que no tienes que usar todas estas vías para ganar dinero a la vez. Considere lo que otras personas en su industria están haciendo y comience desde allí.

Con el tiempo, aprenderá qué funciona para usted y qué no.

No hay comentarios