sábado, 23 de noviembre de 2019

Estrategias de SEO súper simples que no debemos olvidar



Todos hemos escuchado la falsa afirmación desde hace años: el SEO está muerto.

Esto no podría estar más lejos de la verdad.

Lo que está muerto son las soluciones rápidas y los atajos que definieron las estrategias de SEO al principio.

Honestamente, es probable que tengas que pasar un tiempo para optimizar tu sitio correctamente.

Pero no necesitas un doctorado. en informática o aprendizaje automático para hacerlo.

No debemos olvidar estas estrategias simples pero básicas de SEO

Puede ser fácil dejarse atrapar por las últimas tendencias de SEO, primero los dispositivos móviles, la optimización de fragmentos destacados, el uso de datos estructurados,


Esta lista contiene algunos de los conceptos básicos de SEO más importantes que cualquiera puede aplicar para ayudar a que su sitio se clasifique mejor en los resultados del motor de búsqueda.

1. Sea empático

La experiencia del usuario  no es solo una táctica de SEO, es esencial para el núcleo del SEO.

La función número uno de un motor de búsqueda es ofrecer la mejor respuesta posible a la pregunta de un usuario. Cada factor de clasificación (incluidos los puntos restantes en este artículo) se reduce a la experiencia del usuario.

Si no invierte tiempo en un sitio web que resuena, su sitio tarda demasiado en cargarse o no responde la pregunta correcta, los usuarios se irán. Y eso no se reflejará bien en su sitio.

Comience con el usuario. Ponte en su lugar y crea un sitio que sea funcional.


Pregúntese:
-¿Su sitio se carga rápidamente?

-¿Respondiste a su pregunta? (Palabra clave y estrategia de contenido)

-¿Fue rápido y fácil para ellos encontrar esa respuesta? (Diseño de página)

-¿Les diste algo que hacer a continuación y pueden aprender fácilmente más sobre ti si están interesados? (Navegación y estructura del sitio)

Cada una de las mejores prácticas básicas de SEO proviene del valor de un sitio web funcional.

2. ¿Quieres enlaces? Construir relaciones

Google pesa mucho los enlaces porque siguen siendo la forma más limpia de medir si eres relevante para alguien que no sea tú.

En los viejos tiempos, era fácil establecer la construcción de enlaces en el piloto automático y ver cómo avanzaban las clasificaciones. Pero nuevamente, Google es inteligente y está buscando una autoridad genuina para mejorar la experiencia de usuario. No serán engañados por sus enlaces de spam.

No solo es más importante que nunca que los enlaces a su sitio web sean de calidad, sino que es una montaña que cuesta mucho tiempo y que a menudo es abrumadora escalar.

Intenta tomar un descanso de la táctica "Oye, te vi escribir sobre esto sobre lo que yo también escribí, así que tal vez te gustaría vincularme".


Conéctese y explore la creación de enlaces basados en conexiones genuinas; únase a una organización que lo incluirá como miembro o comience una campaña de comercialización conjunta con un negocio relacionado; forme relaciones y los enlaces aparecerán.


 3. Las palabras importan mucho

Este concepto se relaciona con el primer punto de la experiencia del usuario, pero es lo suficientemente importante como para tener su propio centro de atención. No estoy hablando de elegir la palabra clave correcta (que veremos en un momento).
Pero pequeños ajustes en el idioma real que elija pueden ser la diferencia entre un porcentaje de clics del 10 por ciento y un 60 por ciento, lo que a su vez (lo adivinó) afecta su SEO.
Tómese el tiempo para seleccionar el idioma correcto y organizarlo de una manera impactante y tendrá muchas más posibilidades de atraer y convertir una audiencia. La investigación muestra que las personas responden más fuertemente al lenguaje que refleja el suyo.
Además, repasar cómo hacer que sus titulares sean más sexys y sus llamados a la acción más persuasivos lo ayudará a destacarse en los SERP.
No cometa el error de confiar únicamente en una sólida base técnica: retire la tapa de su escritor y sea creativo.
El viejo truco de Upworthy de escribir la misma oración o encabezar varias formas puede ser una forma efectiva de superar sus limitaciones creativas percibidas.
4. Haz una lista de verificación y compruébalo dos veces
Estoy seguro de que no lo pensaría dos veces antes de usar una lista de verificación mientras realiza una auditoría técnica completa del sitio web. Pero es fácil ser complaciente al armar un blog rápido o una página de destino. Y dado que la atención al detalle no es una fuerza común entre, bueno, los humanos; esa es una receta para que las cosas se pierdan.
Mantenga una lista de verificación a mano para que cuando llegue la brillantez del contenido, no omita lo básico. Cree una nota, cree plantillas de tareas detalladas en su administrador de proyectos, lo que sea que lo ayude a cumplirlo.
No desperdicie un contenido sólido olvidando agregar un H1. Serás el árbol proverbial en el bosque y nadie encontrará el fruto de tu arduo trabajo.
Aquí hay algunos blogs básicos sobre la estructura de la página del sitio que guardo en mi lista de verificación:
Use la palabra clave en la URL, título, introducción y conclusión.
Pero no rellene la palabra clave (intente con menos de 5).
Mantenga el título de menos de 65 caracteres.
Incluya una combinación de enlaces internos y externos (al menos 2-3).
Etiquete la imagen como texto alternativo según el tema.
Incluya la palabra clave en la meta descripción para mejorar el CTR (mantenga menos de 250 palabras).
Siga el estilo de formato de blog con etiquetas de encabezado y párrafos cortos.
Optimice para la acción (intercambio social, conversión, próximos pasos).
Sin embargo, cuando utilice una lista de verificación en la página, no se olvide de la estrategia de SEO súper simple número uno.
A menudo, comenzar con la lista de verificación puede lastimarte. Te enfocas tanto en los requisitos técnicos que tu contenido comienza a sonar más como un vómito de robot lleno de palabras clave alrededor de 2005.
Piense en el usuario, cree una experiencia que sea valiosa para ellos y luego regrese para confirmar que ha cubierto los conceptos básicos.
5. Crear una estrategia clave de palabras clave
Deja de intentar hacer un poco de todo y, en cambio, sé realmente bueno en una cosa. Esta es una buena lección de vida, pero también se aplica a la estrategia de palabras clave de su sitio web.
Por ejemplo, supongamos que posee una plataforma de software de programación social. No debe intentar clasificar por cada palabra clave que alguien haya buscado de alguna manera relacionada con "redes sociales" y "medios".
Comience con un nicho que lo haga especial (es de esperar que tenga algunas palabras clave de cola larga jugosas para acompañarlo) y conviértase en la fuente de referencia para esa única cosa.
Ejecutemos un escenario con esa plataforma de software de redes sociales. Imagine que lee un artículo (como este) que ilustra el valor del éxito del cliente como una táctica de marketing.
Por lo tanto, decide que creará una estrategia de palabras clave para su sitio web que se centre en ayudar a sus clientes a tener más éxito con sus publicaciones en las redes sociales que están programando a través de su plataforma, a su vez, ayudándoles a alcanzar el resultado deseado de su herramienta.
Centrarse en el usuario final
La simple verdad es que todo en esta lista no importa sin la viñeta número uno: centrarse en la optimización para las personas que utilizan su sitio web.
Si bien existen prácticas recomendadas fundamentales que puede aplicar para ayudar a los motores de búsqueda basados en robots hacia ese fin, Google, Bing y otros motores de búsqueda todavía están tratando de imitar la intención de un usuario.
Si sus estrategias de SEO se basan en la comprensión de lo que es mejor para el usuario y no en una solución rápida, se preparará para el éxito a largo plazo. Pero este espacio siempre está evolucionando.
Siempre hay algo nuevo que aprender y probar. Esta lista podría haber sido de 10,000 palabras o más y aún así no estaría cerca de arañar la superficie.
Todo se remonta a los fundamentos de SEO, que nunca debemos olvidar.
Bueno estos son algunos pasos muy simples pero a la vez altamente efectivos que siempre tenemos que tener en cuenta al querer posicionar mejor nuestro blog o sitio web en los motores de busqueda y asi atraer mas visitantes a nuestro sitio y claro obtener mejores ingresos a la hora de Monetizar el sitio web.

Dejanos tu comentario
EmoticonEmoticon