miércoles, 27 de noviembre de 2019

La concentración es la mejor manera de cambiar tu destino.


La pequeña A y la pequeña B van a comer juntas. En la mesa del comedor, Little B le estaba diciendo a Little A positiva y vívidamente lo que vio y escuchó durante su reciente viaje al extranjero. El pequeño A debe conciliarse en la superficie.

Originalmente, estaban en una situación similar, tenían una edad similar, ambos provenían de familias de trabajadores, se graduaron de la misma escuela, vinieron a la misma compañía y su salario era casi el mismo. Pero todo terminó el día en que comenzaron a hacer negocios secundarios.

Originalmente, Pequeño A comenzó a pensar en hacer negocios paralelos. Después del matrimonio, su presión financiera se hizo cada vez más grave. Tuvo que pagar la hipoteca y el préstamo del automóvil. Aún no había tenido hijos.

El pequeño B es su buen amigo. Durante una bebida, el pequeño A le contó sus pensamientos al pequeño B. El pequeño B expresó su aprobación y dijo que estaba buscando un trabajo de medio tiempo.

Un destello, pasó un año.

En comparación con el año pasado, la vida de Pequeño A no ha mejorado mucho. Todavía está buscando para qué negocio secundario es adecuado.

El pequeño B va a trabajar durante el día y tiene una cuenta de medios de conocimiento con su esposa después del trabajo, lo que ayuda a su pequeña familia a agregar otro ingreso. Aunque no son ricos, también alivian mucho su estrés y lo satisfacen todos los días.

El dolor viene del contraste. Esto no es cierto en absoluto.

Si Pequeño A se compara con la mayoría de sus colegas y amigos a su alrededor, su corazón estará mucho más cómodo.

Puede ser más apropiado usar entumecimiento para describirlo. Todos están igual de ocupados, ocupados en el trabajo, ocupados con las tareas domésticas y los niños, bebiendo cerveza y jugando juegos en el tiempo libre, y el día ha terminado.

Aunque esperan la posibilidad de un contraataque en el futuro, también saben muy bien que saben cuánto pesan.

Ninguna ansiedad es falsa, pero tan pronto como sea animada, chatea con amigos y ríete de ti mismo, no importa cuán determinado puedas desaparecer.

Pero mientras el Pequeño A piense en el Pequeño B, el sentimiento de opresión, envidia y celos le llegará a la cara. Solo podía consolarse una y otra vez: solo tenía suerte. Pero todavía no puedo contener mi pregunta interna: ¿Por qué él no puede, pero yo no puedo?

Sí, ¿por qué algunas personas se convierten en jóvenes tajantes, y sus ingresos secundarios son varias veces su propio trabajo?

¿Y algunas personas están ocupadas, han pasado mucho tiempo pero no han hecho una?

Hoy, este artículo te ayudará a resolver este misterio.

Ganar dinero es lo mismo que revisar los exámenes.

No es que cuanto más tiempo pasas, más intenso es el efecto.

Debido a que es muy probable que todo lo que haga sea un trabajo inútil, evite hábilmente todas las oportunidades que lo puedan hacer exitoso. El culpable de todo esto es porque carece de un enfoque suficiente y sostenido.

¡No es exagerado decir que su concentración es su productividad monetaria!

Repito: ¡Tu concentración es tu productividad de dinero!

¿Por qué es tan importante el enfoque?

Lo primero que hay que explicar es, ¡qué es exactamente la concentración!

La explicación de algunas grandes enciclopedias esto es: el estado mental de una persona cuando se concentra en una determinada cosa o actividad.

Aquí hay una palabra clave: concentrarse.

No es que prestes atención, incluso si es trabajo duro y trabajo duro. ¡Necesitas estar concentrado, es decir, realmente "profundizar"!

Tome un ejemplo bastante comprensible.

Cuando era niño, estudié, y algunos estudiantes terminaron su tarea después de una hora y solo revisaron una hora y luego fueron a jugar, pero su rendimiento académico siempre ha estado entre los mejores.

Y algunos estudiantes tienen que revisar todos los días hasta altas horas de la noche, pero aún así aplastan el examen. ¿Es realmente una cuestión de coeficiente intelectual?

En realidad no. Es solo que el enfoque de la inversión es diferente.

Aunque el primero tiene poco tiempo de estudio, está totalmente enfocado y es verdaderamente aprendido. Él está leyendo y realmente está leyendo y pensando.

Aunque este último tiene un largo tiempo de estudio, no está atento y tiene una concentración insuficiente. Pasa más tiempo deambulando. Está leyendo, pero solo lee, sus ojos se mueven y su cerebro no se mueve. Esto es, por supuesto, ineficiente.

Si quieres abolir a una persona, déjala ocupada sin un plan claro.

Enfoque, simplemente "perforar" no es suficiente, aún necesita ser dedicado.

Es como si estuviéramos sosteniendo un martillo y golpeando un clavo, y cada vez que golpeamos el clavo, "perforamos" la tabla de madera.

Cada vez que golpees este clavo, este clavo seguramente se clavará firmemente.

Pero si tocas esta uña, luego toca esa uña, y luego toca otra uña.

Cada clavo no se puede sujetar, todo está torcido por ti.

En resumen, ¿qué es el enfoque?

En términos de "pureza", enfóquese en la concentración.

En términos de "lapso", el enfoque debe enfocarse.

Si una persona realmente se concentra en el estudio de habilidades, entonces ciertamente puede aprender algo.

Nuestra atención se ha convertido en un "gran pastel" para todas las partes por las que luchar, a todos les importa, solo que a nosotros no nos importa.

Nuestro tiempo se ha fragmentado, nuestra emoción se ha vuelto cada vez más alta, y nos ha resultado cada vez más difícil concentrarnos.

Originalmente queríamos encender el teléfono y verificar la información, pero lo recogimos y jugamos durante más de una hora.

Resultó que podíamos ver seriamente una serie de televisión de principio a fin.

Pero ahora, nos sentimos insoportables incluso durante la transición de cinco minutos. No podemos esperar para hablar sobre los puntos clave directamente. El contenido es largo y mecánico, pero nunca lo miramos.

La resistencia se limita a videos cortos dentro de dos o tres minutos.

La fragmentación del tiempo y la escasez de atención son problemas que todos en la sociedad moderna deben enfrentar. Lo terrible es que esto bloqueará nuestro camino hacia la superación personal. Parece que leer información, consumir información, en realidad está siendo consumida y gastada por la información. Todavía es tu tiempo y energía.

Método 1: Dale a tu vida un "partido de calificación"

La premisa de negarse a estar ocupado es descubrir las prioridades en su vida.

El método de división es muy simple, solo use la regla de cuatro cuadrantes explicada entre sí.

La regla de los cuatro cuadrantes divide las cosas en cuatro categorías: "importante y urgente", "importante y no urgente", "urgente no es importante" y "no urgente ni importante".

Lo primero que hay que resolver son los problemas "importantes y urgentes", y si el autocontrol es la causa de tales cosas debido a la dilación.

Por ejemplo, el mes pasado, su jefe arregló una tarea para usted, pero no ha tenido prisa por escribir y se ha demorado hasta ahora. Hoy, el jefe te pidió que lo entregaras mañana, por lo que el llanto de tu padre y tu madre planean después del trabajo.

Esto es para arrastrar lo original "importante y no urgente" a "importante y urgente". Esto no solo empeorará su procrastinación, sino que también afectará en gran medida la calidad de su trabajo y estudio.

En segundo lugar, concéntrese en las cosas "importantes y no urgentes". Tales cosas, como aprender una habilidad, leer temas, aprender cursos en línea, etc., aunque el efecto no es significativo en poco tiempo, pero debido a que la "vida media" es lo suficientemente larga, después de un largo tiempo de persistencia, se producirá un efecto de interés compuesto. Produce un efecto "explosivo".

Este tipo de cosas no solo es el foco del día, sino que también se "dedica" al mejor estado del día.

Entonces, tenga en cuenta que las cosas no urgentes son importantes, es hora de pagar la factura de la electricidad, urgente. ¿Pero es realmente importante que necesites completarlo primero? No Saber esto puede ayudarlo a evitar estar ocupado.


En cuanto a las cosas "no urgentes y sin importancia", la mayoría de ellas son entretenimiento, no lo hacen, pero hacen menos.

Método 2: ejercita activamente tu concentración todos los días

Siempre pienso que la concentración es como el músculo. Mientras haga ejercicio correctamente, se volverá más fuerte.

Para el ejercicio, descubrí que muchas personas fallan no por falta de habilidad, sino por una estrategia incorrecta.

Esto es como ir al gimnasio para hacer ejercicio, el entrenador no organizará tareas demasiado pesadas para usted al principio, generalmente es muy fácil en la etapa inicial y luego aumentará gradualmente. Este es un proceso que permite que la fisiología se adapte.

Lo mismo se aplica a los ejercicios de concentración.

No es necesario que te acerques y te pidas que leas cuidadosamente durante una hora. Eres flojo, realmente no puedes hacerlo.

¿Por qué avergonzarse?

Es mejor pensar en ti mismo como un bebé pequeño, paso a paso.

Primero, de acuerdo con el método de trabajo de la hora del tomate, haga una campana de vigilancia de 25 minutos para usted todos los días y silencie el teléfono antes de leer.

Cuando termines, ve por unos minutos. Si todavía está interesado en hacerlo, continúe durante 25 minutos. Le recomiendo que desarrolle un buen hábito de leer un reloj de tomate todos los días y luego aumente gradualmente la cantidad.

La regla es que durante el tiempo de tomate, no debe hacer otras cosas, como tocar teléfonos móviles, alejarse, ir al baño, etc. Después de que termine la campaña de tomate, puedes hacerlo.

Al principio, debe haber distracciones, dificultad para concentrarse e incluso aburrimiento, irritabilidad y fuerte resistencia.

Está bien, no te preocupes por estas emociones negativas, solo deja que existan, todo esto es normal. Cuando esté distraído, recuerde verbalmente que debe prestar atención y continuar leyendo. Este fue todo el caso al principio, pero lentamente mejorará.

No tiene que trabajar para usar el tiempo de tomate.

Otras cosas también son posibles.

Por ejemplo, para hacer una artesanía, empacar un guardarropa, estudiar y practicar una nueva receta, aprender a cultivar flores, etc.

En resumen, puede cooperar con el tiempo de tomate todos los días para estipular que puede concentrarse en una cosa.

Método 3: crear un entorno propicio para la concentración


El primer truco es "hacer resta".

Si se distrae durante el trabajo y el estudio, es porque el entorno circundante está demasiado desordenado.

Mi escritorio es extremadamente limpio y simple: solo hay una computadora, una caja de papel para notas, una pila de papel A4 y un bolígrafo.

Nada mas

Elimina todo lo que podía distraerte, dejando solo lo que necesitaba en el escritorio.

Cuando trabajes, silencia tu teléfono. Después de un tiempo tomate (25 minutos), toma un descanso de 5 minutos y revisa tu teléfono y así sucesivamente.

La ventaja de "hacer restas" proactivas es que no te das la oportunidad de dudar. Porque dudar en entretener también es un desperdicio de fuerza de voluntad.

En lugar de consumir fuerza de voluntad por tomar decisiones innecesarias, es mejor "comenzar primero" y no dejar que tenga la oportunidad de interferir contigo.

El segundo truco es la "clasificación inteligente".

El propósito de la clasificación es hacer que sea más fácil encontrar y ahorrar mucho tiempo.

No te consueles: aunque mi habitación es desordenada, siempre puedo encontrar lo que quiero.

Sí, tal vez puedas encontrarlo. ¿Pero estás seguro de que puedes encontrarlo lo más rápido posible?

Leo todos los días y escribo sobre eso. Mi experiencia de lectura se divide en diferentes categorías, incluidos los materiales que suelo recopilar, etc.

Todo se clasificará según el tema. Cuando necesito usarlo, uno puede hacer clic directamente en la carpeta correspondiente para encontrarlo. El segundo es buscar palabras clave relevantes.


Dejanos tu comentario
EmoticonEmoticon