lunes, 25 de noviembre de 2019

Squarespace vs. WordPress ¿cual es mejor? Ventajas y Desventajas

Vamos a conocer las diferencias entre estos dos sitios que te permiten crear tu propia pagina web o blog.
para saber cuales son las ventajas y desventajas entre ellos mismos , para así tomar una decisión acertada al momento de elegir y crear nuestro sitio.

Crear un nuevo sitio web desde cero es emocionante. ¿Pero por dónde empiezas?

El primer paso es elegir un creador de sitios web. Si realiza una investigación preliminar, aprenderá rápidamente que Squarespace y WordPress son dos de las mejores opciones a considerar. Hay muchas plataformas que te permiten crear tu pagina web o blog todo depende de que intenciones tengas o a que rama te quieres dedicar , por ejemplo si es un sitio ya sea de negocios , blog personal o de lo que tu desees.

En este articulo nos vamos a centrar un poco en Squarespace y WordPress para tener una idea de cuando nos conviene mas utilizar cada uno de ellos

Dicho esto, Squarespace y WordPress son muy diferentes.

Squarespace es un creador de sitios web tradicional con algunas de las plantillas de diseño de más alta calidad que encontrará en el mercado. Tiene un generador de arrastrar y soltar, lo que significa que no necesita saber cómo codificar si está usando Squarespace.

Squarespace es más una plataforma todo en uno. También podrá obtener su dominio y el plan de alojamiento web de este proveedor.

Por otro lado, WordPress no es técnicamente un creador de sitios web, pero aún puede usarlo para crear su propio sitio web. WordPress es un sistema CMS (gestión de contenido) que alimenta el 34% de todo el Internet.

Como pueden darse cuenta es una cifra muy alta para la cantidad de plataformas que se dedican a brindar este servicio, por ende lo hace como una de las plataformas mas confiables para los usuarios.


WordPress requiere un poco más de conocimiento técnico y capacidad de codificación básica. La ventaja de usar WordPress es que ofrece una personalización completa: es prácticamente ilimitado.

En resumen, cualquiera puede crear un sitio web bellamente diseñado con Squarespace, pero la funcionalidad del sitio será limitada. WordPress le permite escalar y personalizar su sitio web con total libertad, pero requiere más trabajo y capacidad técnica.

Definitivamente, hay ventajas y desventajas para cada uno de estos creadores de sitios web. En esta guía nos daremos cuanta en cual tendremos las mejores opciones.

Consta de 12 categorías de evaluación que debe tener en cuenta cuando busque el mejor creador de sitios web, donde destacan  las fortalezas y debilidades de cada plataforma y finalmente veremos  el mas apto para cada categoría.

Sencillez y facilidad de uso
Para evaluar la facilidad de uso, consideré cómo configurar una cuenta e iniciar su sitio web desde cero. Revisé las características del edificio, así como la edición y administración de su sitio web en el futuro.

Facilidad de uso de Squarespace
No necesita tener ninguna habilidad de codificación para usar Squarespace. El generador de sitios web de arrastrar y soltar y las herramientas de edición hacen que sea fácil para cualquier persona crear un sitio web desde cero.


Para comenzar, simplemente elija una plantilla y comience a personalizar los elementos de la página a su gusto. Incluso puede editar su sitio web desde su dispositivo móvil con la aplicación Squarespace.
La mejor parte de usar Squarespace para construir su sitio web es que puede ver cómo se ven sus cambios en tiempo real. Estás arrastrando, agregando y moviendo cosas directamente en la página.

Es fácil agregar un cuadro de texto o imagen y simplemente arrástrelo exactamente a donde lo desee en la pantalla.

Aunque no es muy recomendable, también puede obtener su dominio y alojamiento directamente desde Squarespace. Estas ofertas son excelentes para las personas que desean administrar todo en un solo lugar desde el mismo proveedor.

Facilidad de uso de WordPress
Comenzar a usar WordPress requiere un poco más de trabajo. Usted es responsable de su propio dominio y alojamiento, que es lo que recomendaría independientemente de la plataforma que elija.

Pero a diferencia de Squarespace, su sitio de WordPress se construye en el backend usando código. No verá cómo se ven estos cambios en tiempo real. Básicamente, hará cambios en la oscuridad y luego los pre visualizará cuando haya terminado para ver cómo resultaron las cosas.

Los usuarios de WordPress se basarán en complementos y habilidades de codificación para personalizar sus sitios web.


WordPress ofrece una herramienta similar a un generador llamada editor de Gutenberg, que le permite agregar bloques para elementos de página como imágenes, texto o encabezados.

Sin embargo, esto no es tan fácil de usar y conocedor del diseño como el generador de arrastrar y soltar que ofrece Squarespace.


Pero para aquellos de ustedes con habilidades de codificación, WordPress será muy fácil. Además, es la forma más fácil de tener el máximo control sobre cada aspecto de su sitio web.

Mejor creador de sitios web para principiantes: Squarespace


En términos de simplicidad y facilidad de uso, Squarespace es el ganador.

Si eres desarrollador o tienes experiencia en codificación, también encontrarás WordPress muy fácil de usar. Pero la persona promedio sin conocimiento técnico se perderá usando WordPress por primera vez.

Diseño profesional
Los visitantes del sitio web juzgarán la credibilidad y confiabilidad de su sitio web en función de su diseño. Su diseño tiene un gran impacto en la experiencia del usuario, el compromiso y las conversiones.

Por eso es crucial que encuentre un creador de sitios web que le permita crear un diseño atractivo y funcional.

 Diseño Squarespace
Squarespace es mejor conocido por la calidad y la profesionalidad de sus plantillas y diseños. Si tiene una visión creativa para su sitio web, Squarespace le permitirá convertir esa visión en una realidad.

Ofrecen plantillas limpias y modernas, perfectas para crear un sitio web en la actualidad.
Los fotógrafos, diseñadores de moda, músicos, artistas y cualquier persona con una cartera deben considerar Squarespace para exhibir su trabajo. Pero también es una excelente opción para pequeñas empresas y empresarios.

Squarespace ofrece diseños galardonados que son altamente personalizables y optimizados para dispositivos móviles. Es fácil cambiar su plantilla en cualquier momento.

Diseño de WordPress
WordPress tiene miles de temas gratuitos y de pago entre los que puede elegir.
Para encontrar el mejor tema de WordPress para su sitio web, simplemente navegue por categoría y determine su presupuesto. Como puede imaginar, los temas de mayor calidad le costarán más dinero.

Como es una plataforma de código abierto, cualquiera puede agregar un tema a WordPress. Si bien esto le brinda más opciones para elegir, también significa que algunos de los temas no son tan receptivos y confiables. Por lo tanto, debe asegurarse de elegir un tema que sea compatible con su sitio sin pesarlo o causar problemas.

No todos los temas ofrecidos en WordPress estarán optimizados para dispositivos móviles. Evite cualquier tema que no sea apto para dispositivos móviles.

La ventaja de usar WordPress para el diseño es que puedes personalizar completamente tu tema usando código y complementos. Aunque cambiar de tema no siempre es la transición más fluida, especialmente si ha realizado muchos cambios complejos en su sitio.

Mejor creador de sitios web para diseño: Squarespace
Si bien Squarespace tiene menos temas que WordPress, la calidad de los diseños es muy superior. Todos los temas son hermosos, adaptables a dispositivos móviles y altamente personalizables.

Squarespace todavía está un poco restringido en términos de cuánto puede cambiar en comparación con WordPress. Pero esta categoría no fue una competencia desde el principio: Squarespace es el claro ganador.

Funciones y herramientas incorporadas
Esta categoría se centra en las características "listas para usar" que ofrece cada plataforma. Esto le dará una idea de sus capacidades y límites sin tener que depender de herramientas de terceros.

Funciones de Squarespace 

Squarespace viene con toneladas de funciones integradas. Tiene prácticamente todo lo que necesita para crear un nuevo sitio web desde cero. Algunas de las características principales incluyen:

- Fuentes de Google gratuitas
- Fondos de video
- CDN (red de entrega de contenido) incluida
- Herramientas de punto de venta
- Campañas de correo electrónico
- Herramientas de marketing
- Herramientas de comercio electrónico
- Herramientas de blogs
- Herramientas de recolección de datos del usuario

Me gusta Squarespace porque no necesitas instalar complementos o aplicaciones de terceros para crear, editar y administrar tu sitio. Todo se puede controlar directamente desde su panel de administración.

Cada vez que Squarespace salga con una nueva herramienta o función, estará automáticamente disponible para que la use.

Funciones de WordPress
Una de las razones por las que WordPress es tan poderoso es porque puedes instalar un complemento para prácticamente cualquier cosa y todo lo que puedas imaginar. El problema es que esos complementos no son estándar cuando creas una cuenta de WordPress.

Dicho esto, todavía hay algunas características básicas integradas en WordPress.

La mayoría de estas características están relacionadas con la publicación. WordPress tiene herramientas para cosas como programar contenido y editar imágenes. También podrá agregar contraseñas a las páginas y administrar sus comentarios.

WordPress tiene características para múltiples contribuyentes y configuraciones multilingües también.

Usted es responsable de actualizar su versión de WordPress  Por lo tanto, las nuevas funciones y herramientas no estarán disponibles de inmediato si no está actualizando su cuenta de WordPress.

Creador de sitios web con las mejores funciones: Squarespace
Todo lo que necesita con Squarespace viene estándar de fábrica. Las características son más robustas y más fáciles de acceder que WordPress.

Si bien WordPress tiene la capacidad de hacer más en general, esas herramientas y características no están integradas.

Complementos, aplicaciones, extensiones
 Ahora vamos a evaluar las herramientas y características que se pueden instalar o agregar a estos creadores de sitios web. Los complementos pueden ofrecer más flexibilidad y personalización cuando está creando su sitio.

Aplicaciones de Squarespace
Squarespace no tiene una tienda de aplicaciones o una forma de agregar capacidad de creación y personalización a su sitio web. Todas sus herramientas ya están integradas en la plataforma y se actualizan automáticamente.

Dicho esto, puede integrar ciertas aplicaciones y herramientas con su cuenta de Squarespace.
Pero, en general, dependerá en gran medida de las funciones integradas a la hora de crear y editar su sitio web. La integración con aplicaciones de terceros realmente no cambiará eso.

Complementos de WordPress
Como plataforma de código abierto, cualquiera puede crear una herramienta y agregarla a WordPress. Los programadores y diseñadores pueden ofrecer estas herramientas de forma gratuita o cobrar a otros usuarios de WordPress para instalarlas.

Aquí es donde brilla WordPress. Hay aproximadamente 55,000 complementos disponibles para descargar e instalar en su sitio de WordPress.

Las capacidades aquí son infinitas. Hay un complemento para casi cualquier cosa que puedas imaginar. Esto le brinda la oportunidad de agregar una funcionalidad personalizada a su sitio web.

Solo tenga cuidado antes de instalar un complemento en su sitio. Recuerde, cualquiera puede crear estos.

Es recomendable  agregar complementos ofrecidos por desarrolladores legítimos. Así que no se afloje cuando se trata de la debida diligencia para evaluar un posible complemento.

Creador de sitios web con los mejores complementos: WordPress

Todas las aplicaciones de Squarespace están integradas, por lo que la plataforma nunca tuvo la oportunidad de ganar esta categoría. El gran volumen de complementos disponibles que puede agregar a su sitio de WordPress es diferente a cualquier otro creador de sitios web en el mercado.

Los complementos son la razón por la cual la gente ama tanto a WordPress. Es la mejor manera de personalizar realmente su sitio web exactamente de la manera que desea mediante la adición de funciones específicas.

SEO amigable
Para que su sitio web tenga éxito, debe ser visible y tener un alto rango en SERPs. Definitivamente, debe buscar un creador de sitios web que tenga herramientas y características que se centren en SEO.

Squarespace SEO
Squarespace tiene las mejores prácticas de SEO integradas en su plataforma. Tiene mapas de sitio automáticos, redireccionamientos automáticos, etiquetas canónicas, archivos robots.txt y muchas otras formas de impulsar el SEO de su sitio.

Lo bueno de usar Squarespace es que no tendrás que salir e instalar ninguna aplicación para ofrecer estas capacidades de SEO. No tendrá que pensar dos veces antes de que su sitio web sea compatible con SEO porque Squarespace maneja todo por usted.

WordPress SEO
WordPress está totalmente optimizado para SEO en el backend. Puede realizar cambios en casi todos los aspectos de su sitio web para que su contenido sea más atractivo para los motores de búsqueda.

Modificar enlaces permanentes, crear un mapa del sitio, etiquetas de encabezado, metadescripciones y robots.txt son áreas en las que WordPress sobresale. WordPress es el mejor creador de sitios web para el aspecto técnico del SEO.

Además, siempre puede agregar complementos para mejorar aún más su estrategia de SEO.

Yoast SEO tiene más de cinco millones de instalaciones activas. Le brinda una personalización y control completos sobre su sitio de WordPress desde una perspectiva de SEO.

Mejor creador de sitios web para SEO: WordPress
Squarespace es un creador de sitios web compatible con SEO, pero no es rival para WordPress. La flexibilidad de WordPress y la capacidad de agregar complementos de SEO le darán una ventaja cuando se trata de clasificar orgánicamente en los motores de búsqueda.

Capacidad de blogs
Todos los sitios web deben tener un blog. Pero hay una diferencia entre un sitio web de blogs y un sitio web que presenta un blog como elemento de apoyo. He tenido en cuenta estos dos escenarios al evaluar Squarespace y WordPress para bloguear.

Blogs de Squarespace
Squarespace ofrece capacidades básicas de blogs. Puede elegir el diseño y la apariencia de su blog al tiempo que también permite múltiples colaboradores.

Puede etiquetar sus blogs, segmentarlos en categorías y editarlos en cualquier momento. Squarespace también te permite configurar publicaciones automáticas en las redes sociales cada vez que publicas un nuevo blog.

La mejor parte de usar Squarespace para bloguear es que obtendrás plantillas elegantes de forma gratuita.

Pero no podrá acceder al código HTML de su blog, lo cual es un problema si realmente desea personalizar su contenido.

En general, las herramientas de blogs de Squarespace son adecuadas para sitios web especializados que también tienen un blog. Por ejemplo, si es fotógrafo y usa Squarespace para exhibir su cartera, también puede agregar un blog básico.
Blogging de WordPress
WordPress está construido para bloggers y esa es una de las muchas razones por las que los usuarios confían  en WordPress como  creador de sitios web y CMS.

A diferencia de Squarespace, WordPress le permite acceder al código HTML de su blog. Es posible que no necesite aprovechar esto a menudo, pero al menos está disponible cuando lo necesita.

WordPress es, con mucho, la plataforma de blogs más popular del mercado.

Como puede ver, Squarespace posee solo una fracción de esta cuota de mercado.

Otro beneficio de usar WordPress para su blog es la capacidad de administrar comentarios. Tienes control total sobre quién puede comentar en tu blog. WordPress también ofrece muchos complementos para personalizar y mejorar el blog en su sitio web.

Mejor creador de sitios web para blogs: WordPress
Si los blogs son la característica principal de su sitio web, WordPress es definitivamente su mejor opción. Squarespace ofrece una plataforma básica de blogs, pero el hecho de que no pueda acceder al código HTML de su contenido es un gran inconveniente.

Como se puede observar ambas plataformas tienen ventajas y desventajas y es por eso que debemos analizar muy bien al momento de tomar una decisión y sobre todo con que objetivo estamos creando un sitio web o blog.

Dejanos tu comentario
EmoticonEmoticon