21 Pasos fundamentales en SEO para cualquier bloggers - lo mejor y mas nuevo de internet gratis

Lo Mas Nuevo

Gana dinero mirando Anuncios

ciberprotector

lunes, 30 de diciembre de 2019

21 Pasos fundamentales en SEO para cualquier bloggers


Existen muchas maneras y oportunidades para que los bloggers aumenten fácilmente el tráfico de su sitio web orgánico gratuito.
También puedes ver: 

El SEO es un arte y una ciencia. ¡Los pequeños cambios que son en su mayoría gratuitos y fáciles de implementar pueden tener un gran impacto en el tráfico orgánico de Google con el tiempo!

La clave es que necesita pasar tiempo optimizando los elementos de su sitio web que tendrán el impacto más positivo en su tráfico. Los consejos de SEO en esta publicación son los elementos más esenciales en los que debe centrarse.

1. Hosting
Elige un buen anfitrión. Ayudará con la velocidad de la página y el tiempo de respuesta del servidor, ambos factores importantes de clasificación SEO. Me gusta recomendar Bluehost e tenido algunos proyectos con ellos y nunca me han fallado.

2. Siempre aloja tu propio blog
Si bien los servicios como Squarespace y Wordpress.com facilitan el inicio de su blog, debido a que no aloja su propio sitio web, su clasificación en Google y el tráfico orgánico del sitio web serán limitados. Con empresas como Bluehost, es muy fácil configurar su dominio, alojamiento y plantillas.

3. Elige un Nicho o tema de tu blog
Es recomendable centrarse en 1-2 nichos en su blog, pero no más. Si escribes sobre demasiadas cosas, entonces tu potencial de SEO será limitado. A Google le gusta establecer temas alrededor de tu blog y luego puedes clasificar para un montón de temas alrededor de ese tema. (Ej. Finanzas personales). Si desea que su blog sea sobre todas las áreas de su vida, es increíble, pero es probable que sus publicaciones no se ubiquen tan altas como el blog centrado en 1-2 temas.

4. Registra tu Dominio

Los mejores consejos de SEO Elija un nombre de dominio rico en palabras clave para su nicho de blog. Por lo general, cuanto más corto es el dominio, mejor. Los dominios más cortos no solo son más fáciles de marcar, sino que a menudo son más memorables y conducen a un mayor tráfico directo (usuarios que escriben en barras del navegador como Google Chrome). Además, siempre trate de comprar el dominio .com, que tiene el mayor potencial de clasificación global. Vale la pena pagar más por .com e incluso comprarlo en el mercado. Un dominio de alta calidad es una gran inversión.

5. WWW vs. no WWW
Es recomendable no usar las www, se ve mas limpia la barra del navegador pero no tiene ningún impacto en el SEO. ¡Solo asegúrate de ser consistente y no lo cambies! Si lo hace, asegúrese de redirigir todos sus enlaces antiguos a los nuevos enlaces.
Si lo cambias y no rediriges tus enlaces viejos a los nuevos GOOGLE te marcara como contenido duplicado.

6. ¿Qué CMS es mejor?
Si bien muchos sistemas de gestión de contenido (CMS) tienen potencial de clasificación SEO, constantemente veo que los blogs en WordPress, Drupal y Joomla tienen un rango más alto. También tienen los mejores complementos. La razón principal es que las bases de código fuente abierto se actualizan constantemente para admitir blogs de mayor clasificación y una mejor seguridad. Ser pirateado puede destruir su clasificación orgánica de búsqueda, que puede tardar más de 6 meses en recuperarse.

7. HTTP vs. HTTPs
Google premia los sitios web seguros y HTTPS es un factor de clasificación positivo. Siempre veo que los sitios HTTPS se clasifican más alto. Debe comprar un certificado SSL de su proveedor de alojamiento para que esto suceda. Si cambia su sitio web a HTTPS, asegúrese de redirigir todos los dominios HTTP antiguos a los nuevos (una especie de molestia, pero muy importante).

8. Tema
Use una configuración de tema bien para SEO. Esto significa que el código es técnicamente sólido, tiene todos los elementos (pie de página, categorías, etc.) para construir una base sólida de SEO y los elementos centrales se cargan rápidamente. Muchos de los temas que veo que usan los bloggers no están bien codificados para SEO. Es por eso que es una buena idea comprar un tema premium y analizar sus componentes de SEO.

9. Temas premium
Muchos bloggers usan temas gratuitos, pero casi siempre es mejor pagar por un tema premium. También son fáciles de cargar a casi cualquier empresa de hosting. El ROI de tráfico a largo plazo en sus $ 50- $ 60 para el tema valdrá la pena. Un tema premium es una de las mejores inversiones que puede hacer. La mayoría de los temas premium no solo tienen más potencial SEO, sino que también se actualizan con frecuencia. Visite el sitio web temático más grande del mundo Themeforest.

10. Móvil / receptivo
Google anunció que ajustarán su índice para que sea "Mobile First", lo que significa que clasificarán su blog según la experiencia móvil (¡no la de escritorio!). Este es un gran desarrollo dado que aproximadamente el 50% de todas las búsquedas globales ahora se realizan en dispositivos móviles. Su sitio web necesita ser optimizado y rápido en dispositivos móviles. Utilice solo temas receptivos de alta calidad que tengan una excelente experiencia de usuario integrada. Observe el tráfico específico de su dispositivo móvil en Google Analytics, así como su índice móvil en Google Search Console. Evalúe su experiencia de usuario móvil con la nueva herramienta Google Mobile Experience.

11. Estructura de enlace permanente
La mejor estructura para los enlaces de su blog es "sudominio.com/post-title" y se puede cambiar en la mayoría de los temas. No use la fecha o las categorías en su URL. Una estructura más simple casi siempre se clasificará mejor. Si ya ha comenzado su blog con una estructura de enlace permanente diferente, puede valer la pena cambiar y 301 redirigir todas sus publicaciones antiguas a una estructura más simple.

12. Google Analytics
Es de uso gratuito. Siempre debe tener Google Analytics en su sitio web, de hecho, es probable que Google use sus datos de Google Analytics para clasificar su sitio web (aunque dicen que no lo hacen). La gran mayoría de los sitios web mejor clasificados utilizan Google Analytics.

13. Google Search Console
Configure una cuenta de Google Search Console. Es gratis y lo ayudará a rastrear el impacto de sus esfuerzos de SEO. También le mostrará vínculos de retroceso a su sitio web, así como si Google tiene algún problema para rastrear su sitio web. Una vez que lo configure, conecte la consola de Búsqueda de Google a Google Analytics.

14. Comprueba cómo está indexado tu blog en Google
Es muy fácil ver qué páginas de tu blog ha indexado Google. Simplemente vaya a Google y escriba su dominio en el cuadro de búsqueda. Le mostrará todas las páginas que Google tiene para usted en su motor de búsqueda. También puede hacer esto para que sus competidores vean qué páginas están clasificando.

15. Herramientas para webmasters de Bing

Bing está aumentando su cuota de mercado y las herramientas para webmasters ofrecen información similar a Google Search Console, pero para Bing. Tiene muchas características interesantes y le muestra las palabras clave para las que está clasificando. Regístrese para obtener una cuenta gratuita de Bing Webmaster Tools.

16. Mejor complemento de SEO
Si usa WordPress o Drupal, use el complemento gratuito Yoast SEO. Es, de lejos, el mejor. En mi opinión, el complemento Yoast premium no vale la pena. Todo lo que necesitas es la versión gratuita.

17. El mejor complemento de seguridad
Si su sitio web es pirateado, la mayoría de los piratas informáticos colocan enlaces maliciosos en algún lugar de su sitio web en un directorio que probablemente será difícil de encontrar. Si usa WordPress, le recomiendo usar la versión gratuita de Wordfence. Es el mejor complemento de seguridad que existe y te ayudará a no ser hackeado y tu SEO destruido.

18. Velocidad de página
La velocidad de su sitio web es un factor de clasificación altamente ponderado. Google quiere mostrar blogs de carga rápida porque crean una mejor experiencia para los usuarios / buscadores. Siempre recomiendo trabajar hasta que las páginas de tu blog se carguen menos de 1 segundo. Cuanto más rápido, mejor. Verifique la velocidad de su página con la herramienta de información de velocidad de página gratuita de Google.

19. Enviar a los motores de búsqueda global
Hay muchos más motores de búsqueda que Google y Bing en todo el mundo. Envía manualmente tu sitio web para que sepan que existes y comienza a rastrear tu sitio web. Aquí hay una lista de motores de búsqueda globales  en ingles donde puede enviar su blog.

20. Investigación de palabras clave
Use el Planificador de palabras clave de Google (debe configurar una cuenta de Adwords, pero puede usar la herramienta de forma gratuita). Google rastrea palabras clave y enlaces, por lo que es especialmente importante escribir contenido rico en palabras clave. Para hacerlo bien, use el Planificador de palabras clave de Google para investigar cuántas personas están buscando palabras clave relacionadas con el tema sobre el que está blogueando.

21. Cola corta vs. Cola larga Palabras clave
La palabra clave de cola larga siempre es más fácil de clasificar para frases de cola más larga (más de 3 palabras clave) que frases más cortas. Muchos bloggers eligen palabras clave que son demasiado cortas, demasiado competitivas y demasiado generales. A menudo es más fácil clasificar las palabras clave con entre 500 y 3.000 búsquedas de palabras clave por mes. Con el tiempo, a medida que su blog obtenga tracción, tendrá una mejor oportunidad de clasificar las palabras clave más cortas y competitivas.

Te invito a que leas la segunda parte de este articulo....




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

publicidad en entrada abajo

Pages