sábado, 7 de diciembre de 2019

4 pasos para crear su plan de marketing digital

Con menos de 1 mes restantes en el año, es hora de abrocharse el cinturón y crear el plan de marketing del próximo año si aún no lo ha hecho. Si tiene bloqueo de escritor entonces este proceso de 4 pasos lo ayudará a comenzar su temporada de planificación.

Antes de sumergirnos, necesito aclarar un error muy común sobre el marketing.

¿Estás tratando de responder las preguntas equivocadas?
Apuesto a que tú y tu equipo son inteligentes, tal vez incluso más inteligentes que yo. ;) Pero aquí está el trato ... ¡No importa lo inteligente que seas si te enfocas en responder las preguntas equivocadas!

"¿Cuál es su pregunta número 1 sobre marketing digital?"

Como es de esperar, puede haber muchas respuestas diferentes, pero la gran mayoría esencialmente piensa exactamente lo mismo. La mayoría de la gente quiere saber "¿Cuál es la táctica que obtendrá el mejor ROI?"

¿Qué es el ROI?
Retorno de la inversión (ROI): El retorno de la inversión (ROI) es una medida de rendimiento controlada para evaluar la eficiencia de una inversión o comparar la eficiencia de varias inversiones diferentes. El ROI intenta medir directamente la cantidad de rendimiento de una inversión en particular, en relación con el costo de la inversión. Para calcular el ROI, el beneficio (o rendimiento) de una inversión se divide por el costo de la inversión. El resultado se expresa como un porcentaje o una razón.

Estoy seguro de que si realizáramos una encuesta, obtendríamos respuestas similares porque todavía se escucha esta pregunta una y otra vez cuando se dialoga con dueños de negocios. ¡Es probable que también estés buscando una respuesta a esa pregunta!

El objetivo de su plan de marketing no es encontrar la única táctica,  En cambio, el objetivo es configurar múltiples canales de comercialización que combinados den el mejor ROI.

Ahora vamos a ver  los 4 pasos para crear su plan de marketing:

1. Define tus objetivos
El paso más crítico en el proceso de planificación es definir sus objetivos. Sin embargo, no cualquier objetivo ... necesitamos objetivos INTELIGENTES. por ejemplo SMART es un nemotécnico que significa Específico, Medible, Alcanzable, Relevante y Límite de tiempo. Cada objetivo debe cumplir esos 5 criterios, así que veamos cada uno de ellos.

Específico

Con demasiada frecuencia algunos de los dueños de negocios establecen objetivos como "más clientes potenciales" y "más ventas". ¡Ese no es un objetivo real! ¿Cuántos leads más? ¿Exactamente con cuánto crecimiento te sentirías feliz el próximo año? ¿Cuántas llamadas telefónicas más te gustaría recibir cada mes? Si ya estableció sus objetivos, revíselos para asegurarse de que sean específicos.

Mensurable

Sus objetivos deben ser medibles para que sepa si se está acercando o alejando de alcanzarlos. Con el marketing digital, puede usar Google Analytics para medir muchos de sus objetivos.

Realizable

Es divertido establecer metas elevadas y soñar en grande, pero asegúrese de que se puedan lograr el próximo año. Los objetivos deberían entusiasmarte y motivarte a ti y a tu equipo año tras año, no desmoralizarte.

Pertinente

¿Tu objetivo es importante? Si lo logra, ¿cómo impacta ese objetivo en su cuenta de resultados? El puesto n. ° 1 en Google para "dentista pediátrico de la ciudad de Nueva York" es específico, medible y probablemente alcanzable, pero no es relevante para un dentista que no trabaja con niños.

Limite de tiempo

Dado que estamos trabajando en los objetivos del próximo año, la fecha límite absoluta es el 31 de diciembre próximo. Algunos objetivos pueden y deben completarse antes, así que establezca la fecha más adecuada. Es sorprendente cómo algo tan simple como establecer una fecha límite puede marcar la diferencia en el mundo a la hora de alcanzar sus objetivos.

2. Trabajar hacia atrás para definir KPI y objetivos mensuales
En este punto tienes tus objetivos establecidos. Digamos que su objetivo es generar $ 1,000,000 en ventas para el 31 de diciembre próximo. Esa podría ser una meta INTELIGENTE para un negocio que hizo menos de un millón el año pasado.

El siguiente paso es trabajar hacia atrás desde ese día en el futuro cuando alcanzarás tu objetivo. Este paso resaltará los indicadores clave de rendimiento que necesita rastrear en su negocio cada mes para alcanzar su objetivo final.

Comience pensando en cómo será el próximo diciembre. Sé que esto suena extraño, pero confía en mí, este simple juego mental es crítico para la planificación. Intenta imaginarte en el futuro cuando ya hayas logrado tus objetivos.

¿Cuántas ventas realizó en diciembre para alcanzar su objetivo total? Por ejemplo, para generar $ 1MM en ventas, necesita $ 83,333 por mes durante todo el año. Por supuesto, este es un ejemplo simplificado, y para ser más precisos, querrá asumir una tasa de crecimiento mes tras mes para generar más ventas en diciembre frente a enero.

Para generar $ 83,333 / mes, ¿cuántas ventas hiciste? Si el valor promedio de sus clientes es de $ 500, entonces son 167 ventas / mes. ¿Cuántos leads necesitas para realizar 167 ventas? Si su tasa de conversión de ventas es del 10%, son 1,670 clientes potenciales. ¿Cuántos visitantes del sitio web necesita para generar 1.670 clientes potenciales? Deberá consultar el análisis histórico de su sitio web para resolver este. Si la tasa de conversión de visitantes a clientes potenciales también es del 10%, entonces necesita 16,700 visitantes por mes.

¿Ves cómo trabajamos hacia atrás para determinar los KPI importantes del marketing en línea? Ahora sabemos que nuestra meta mensual de visitantes del sitio web es de aproximadamente 16,700 para alcanzar nuestra meta de ventas de $ 1MM.

3. Hazte real
El tercer paso es verificar la realidad de sus objetivos en función de los KPI que encontró en el paso 2. ¿Es realista para usted generar más de 16,000 visitantes al sitio web utilizando sus tácticas de tráfico? ¿Sus tasas de conversión son alcanzables en base a datos históricos o negocios similares?

Para responder las preguntas en este punto, deberá investigar un poco y probablemente hablar con un experto. La pregunta más importante a responder es si hay o no suficiente tráfico en línea para alcanzar sus objetivos. Por ejemplo, si encuentra que usando la Herramienta de planificación de palabras clave de Google hay 100,000 búsquedas de su producto o servicio en Google, ¿podría obtener 16,000 visitantes de publicidad de SEO y Google Ads?

Es posible que el 16% de todas las búsquedas no parezca mucho, pero tenga en cuenta que un porcentaje de clics del 2% es bastante bueno en Google Ads. A menos que sea un experto en marketing en buscadores (SEM), es recomendable hablar con alguien que vea si sus objetivos son realistas. Lo mismo ocurre con otras fuentes de tráfico como publicidad gráfica, correo electrónico, asociaciones y redes sociales.

Si descubre que sus objetivos no son realistas, vuelva al paso 1 anterior y revíselos. ¡Es mejor descubrir esto ahora antes de invertir un año entero persiguiendo un sueño inalcanzable!

4. Asignar responsabilidades
El paso final debe ser bastante rápido y fácil. Determine quién en su equipo será responsable de implementar y medir el progreso cada mes. Si tiene grandes planes de crecimiento, tenga en cuenta que es posible que deba contratarlos internamente o externalizarlos para alcanzar sus objetivos.

Dejanos tu comentario
EmoticonEmoticon