jueves, 5 de diciembre de 2019

5 maneras de hacer que tu vida en los blogs sea más fácil


El desarrollo de un blog va un poco más o menos así:

- Pensar en idea
- Escribir una publicación
- Tomar / fuente / editar una foto para la publicación
- Dar formato a la publicación
- Programar o publicar la publicación
- Empuje la publicación a las redes sociales
- Responde a los comentarios

Pero eso es solo el comienzo, ¿verdad? Eso no incluye planificación, establecimiento de objetivos, - calendarios editoriales, diseño de blogs, ajustes de diseño, multimedia, actualizaciones múltiples en las redes sociales, un plan de flujo de trabajo de redes sociales, blogs invitados, redes, patrocinios, ventas afiliadas, creación de productos, lanzamiento de productos, marketing por correo electrónico, creación de boletines, ser parte de la comunidad de blogs, ir a eventos, mantenerse al día con las tendencias ...

Son muchísimas cosas por hacer.

5 maneras de hacer que tu vida en los blogs sea más fácil

Procesamiento por partes:
El procesamiento por partes es cuando completa las mismas tareas o tareas similares en un período de tiempo. En lugar de escribir una publicación con un título, imagen, cuerpo de la publicación, etc., es posible que desee escribir todas las publicaciones de la semana de una vez, editar y cargar todas las imágenes de una sola vez, etc. Esto significa que está en el espacio superior correcto para cada tarea, en lugar de cambiar entre lo que necesita hacer, luego la siguiente tarea y luego nuevamente.

El procesamiento por partes también es muy útil para devolver correos electrónicos, programar redes sociales, redacción general, investigación, búsqueda de imágenes y la tarea de menor categoría que odias pero que debes hacer (¿cuentas, alguien?).

Incluso se puede ir tan lejos como para elegir qué días procesaremos por partes. Los lunes por ejemplo creación de contenido, los martes puede ser correo electrónico e imágenes ... se puede hacer varios ajustes para así re-adecuar nuestro tiempo, 

Programación:
Esto se aplica tanto al tiempo como al contenido. podemos planificar nuestro tiempo disponible  y programar el contenido que vamos a publicar.

Por ejemplo, si tenemos algunas horas libres, pasaremos  un par de minutos antes de comenzar a priorizar nuestras tareas y agregarlas a bloques de tiempo. Por lo general debemos tratar de hacer lo mas difícil primero, y dejar lo que es mas fácil al siguiente dia por cualquier interrupción que nos hagan o algún atraso que tengamos, 

Ya sabemos que lo mas difícil casi siempre es la creación de contenido. Tenemos que hacerlo cuando estamos motivados y tenemos  espacio para pensar. Procesamiento de imágenes es algo que se puede hacer más tarde y con menos desgaste cerebral por decirlo así. Así que primero deberemos programar la creación de contenido y luego otras tareas que no resultan tan difíciles.

Programar contenido es muy útil para cuando no tienes tiempo para bloguear todos los días, o cuando estás tomando un descanso. Programar contenido en tu blog y programar tus redes sociales significa menos trabajo práctico y más tiempo para trabajar en otras cosas. Como mirar Netflix y comer palomitas de maíz.

Si está programando sus redes sociales, asegúrese de aparecer en las plataformas en ciertos momentos para responder a las personas. Es mejor si puede publicar y responder en tiempo real, pero si eso no siempre es posible (que por lo general no lo es ), programe las actualizaciones y responda cuando tenga tiempo. ¡O cuando haya programado un momento en su día para responder!

Averigua cuándo eres más eficiente:
Por lo general los seres humanos el horario en que tenemos la mente más despejada es por la mañana, pues es cuando venimos de descansar y nuestra mente esta fresca, sin tantas preocupaciones de problemas o circunstancias que pudiéramos tener a lo largo del día, por lo tanto es la hora ideal para escribir contenido ya que estamos más concentrados y podemos pensar y racionar tranquilamente lo que estamos haciendo o vamos a hacer. 

Esto no significa que todas los personas seamos iguales y todos nos funcionen este tipo de tácticas, de repente puede haber otras personas que no les sea posible poder concentrarse por la mañana por X razones, puede ser que haya quienes lo consiguen en horas de la noche antes de dormir esas ya son cuestiones que dependen de la mentalidad de cada quien.

El punto es que tenemos que averiguar en que momento del dia es cuando estamos mas tranquilos, relajados, con la mente despejada y nos podremos concentrar al 100 para escribir excelentes contenidos  que la parte más difícil  para nuestro blog.

Automatizar
Bendito seas, herramientas de automatización de internet, ¿dónde estaríamos sin ti? Se discuten ferozmente, las lealtades son fuertes: es difícil no amar algo que te hace la vida mucho más fácil.

Sin ninguna duda una de las mejores herramientas para la automatización es  IFTTT

Puede automatizar muchas cosas para su blog: If This Then That (IFTTT) es enorme para los comportamientos automatizados. Puede hacer cualquier cosa, desde publicar sus fotos de Instagram en su cuenta de Twitter (evitando así el molesto problema de que las imágenes de Instagram no se muestren en las fuentes de noticias), puede recibir un correo electrónico cuando alguien lo menciona en línea, puede hacer clic en "Me gusta" en una pista en Soundcloud y tener se descargó directamente a su Dropbox: hay muchas cosas que puede configurar para que sucedan automáticamente después de un disparador de su elección.

Las respuestas enlatadas por correo electrónico son algo maravilloso si te encuentras respondiendo a las personas con la misma información una y otra vez. Gmail en particular es útil para esto: enviará una respuesta pre-escrita como respuesta a los correos electrónicos de consulta. Puede automatizar las respuestas que se enviarán según los criterios que elija: a menudo remitente, asunto, palabra clave, etc. Muy útil para liberar su tiempo.

La automatización no es mucho mejor que las aplicaciones que administran sus redes sociales. ¡Ya no tiene que esperar a que se publiquen las publicaciones antes de actualizarlas manualmente en su Facebook! O establezca recordatorios para cuando desea twittear su enlace en función de cuándo su audiencia está en línea. Hay muchos lugares a los que puedes ir y programar un montón de publicaciones para salir en el momento que elijas.

Planificación
No podemos recomendar esto lo suficiente! No siempre lo hemos hecho, pero puede marcar una gran diferencia en cómo pasamos nuestro tiempo y cuán eficiente somos cuando finalmente tenemos el tiempo.

Después de clavar la planificación del tiempo, pasaremos a la planificación del contenido. Es importante  dar un paso atrás y ver la imagen más amplia de lo que se necesitaba hacer y lo que queremos lograr cuando se trata de bloguear. Ya no es suficiente aparecer todos los días y hacer lo que se debe hacer, hay que planificar primero para poder tener el control, en lugar de correr siempre para ponernos al día.




Dejanos tu comentario
EmoticonEmoticon