martes, 24 de diciembre de 2019

Como crear un blog facil y rapido


¿Quieres comenzar un blog? Si es así, estás en el lugar correcto.
En esta publicación, quiero guiarte a través de los conceptos básicos sobre cómo comenzar un blog.
5 pasos sencillos:
Hay algunos pasos simples que deberá completar para comenzar su blog:

1 - Elige tu plataforma de blogs
2 - Asegure un nombre de dominio y obtenga alojamiento en su lugar con Bluehost
3 - Configura tu blog
4 - Diseña tu blog
5 - Comienza a crear contenido útil que sirva a los lectores

A continuación, le explicaré cómo abordaría cada paso si tuviera que comenzar un blog y sugeriré lecturas adicionales que serán útiles para otras preguntas importantes como: encontrar lectores para su blog, construir una comunidad con su blog y pensando en cómo ganar dinero con él, etc.

Espero que esta guía de inicio paso a paso te ayude a comenzar tu primer blog.

Paso 1: elige una plataforma de blogs
Para comenzar un blog, deberá seleccionar una plataforma de blogs, o una herramienta que lo ayude a subir su contenido a la web.

Hay muchas plataformas de blogs disponibles, pero en mi opinión, la elección es clara y simple. Instalaría de inmediato en un sitio de WordPress.org, y le recomiendo que también lo haga.

WordPress es con mucho la plataforma de blogs más popular y por una buena razón:

Es de uso gratuito (aunque es necesario realizar una pequeña inversión en un dominio y un servidor; más sobre eso a continuación)
Es fácil de configurar
Ha existido durante muchos años y es un sistema robusto y seguro (aunque es necesario mantenerlo actualizado para mantener la seguridad)
Tiene toda una industria de proveedores de herramientas, diseñadores y desarrolladores que lo ayudarán a personalizar su blog de muchas maneras.
Tenga en cuenta que WordPress ofrece dos herramientas:

1 - WordPress.com: donde alojan su blog, se ocupan del back-end y le dan acceso para tenerlo en su propio dominio. Es gratuito para comenzar, pero paga para actualizar diferentes elementos del mismo.
2 - WordPress.org: donde tiene un control completo y aloja el blog en su propio servidor, su propio dominio y tiene un control completo sobre cómo se ve, funciona y cómo puede monetizarlo. Es completamente gratuito pero necesita organizar su propio alojamiento, dominio, etc.

WordPress.com es más fácil de configurar y significa que no necesita seguir actualizando versiones de WordPress, pero le da menos control sobre su diseño, cómo monetiza y qué características puede agregar. WordPress.com es gratis para comenzar, pero dependiendo de las actualizaciones que desee obtener, puede terminar siendo tan costoso como WordPress.org.

Mi recomendación es usar WordPress.org: tendrá un poco más de trabajo en la fase de configuración (lo guiaré a continuación), pero a la larga tendrá un control total sobre el aspecto, la sensación, características y monetización de su sitio. ¡Podría terminar siendo más barato para usted también!

Sé que algunos de ustedes probablemente estén buscando consejos sobre cómo iniciar un blog de forma gratuita, por lo que mi consejo de invertir un poco en un blog de WordPress.org podría no ser exactamente lo que buscan escuchar porque hay algunos costos pequeños asociados con él, pero a la larga estará mejor y, como verá a continuación, el gasto no es exagerado.

Paso 2: Asegure un nombre de dominio y configure su alojamiento de blog
Recomiendo usar BlueHost para configurar su dominio y alojamiento.

Elige un dominio
Para el siguiente paso de iniciar su blog, necesitará un nombre de dominio (la dirección de su blog) para tener un hogar para su blog en línea. cada blog necesita su propio dominio , por lo que puede ser más fácil decirlo que hacerlo para encontrar uno que no se toma.

Por el bien de este artículo, solo quiero hablar sobre cómo obtener técnicamente su dominio, pero hay algunos otros factores a considerar que incluyen:

La perspectiva humana: legibilidad de su dominio, facilidad para decirlo y recordarlo, etc.
La perspectiva de la marca: singularidad, lo que el dominio dice de ti
La perspectiva de SEO: elegir un dominio con buenas palabras clave puede ayudar a que su sitio se ubique más alto en Google
La perspectiva legal - factores de derechos de autor y marca registrada
Cubrimos las cuatro áreas en nuestra publicación 4 Cosas a tener en cuenta al elegir su nombre de dominio.

Dependiendo de dónde obtenga su dominio y qué dominio elija, un dominio no es algo muy costoso de proteger, pero le costará al menos unos pocos dólares al año.

WordPress ha recomendado Bluehost para el alojamiento de blogs desde 2005. Con la instalación de WordPress con 1 clic, soporte 24/7 y una tarifa súper accesible, Bluehost es una gran opción para construir su primer sitio web o blog.

Paso 3: configura tu blog
Si te fuiste con Bluehost como tu dominio y proveedor de hosting, instalar WordPress es muy simple. De hecho, Bluehost ha creado un video simple para mostrarte exactamente cómo hacerlo el video esta en idioma ingles pero es super facil entenderlo:




Si tiene algún problema durante este proceso, tienen un sistema de soporte de chat en vivo que le permite hacer preguntas a su equipo de soporte.

Nota: otros hosts, incluido inmotion, tienen sistemas de instalación simples similares para WordPress, pero si tiene problemas, WordPress también tiene una página de instalación de WordPress aquí

Una vez que haya completado este proceso, ahora tiene un blog de WordPress instalado. ¡Comenzó un blog! ¡Felicitaciones, ya casi está allí!

Paso 4: Configura y diseña tu blog
Si esta es su primera experiencia con WordPress, es posible que esté mirando el panel de control y preguntándose qué habrá hecho al instalarlo, ¡se siente abrumador!

No se preocupe, ¡lo recogerá en poco tiempo y solo necesitará un buen recorrido!

Configurando tu blog
Afortunadamente, el equipo de BlueHost ha reunido una gran serie de tutoriales que lo ayudarán a acostumbrarse a WordPress y también a configurar las cosas para que su blog se vea y funcione correctamente.

Aquí hay un buen video que le presenta lo que está viendo en su panel de WordPress.



Y aquí hay otro sobre la creación de categorías y etiquetas para su blog:



Una de las cosas más poderosas en WordPress es que le permite instalar y usar complementos para obtener una funcionalidad adicional en su blog. Es posible que desee guardar este para verlo más tarde, pero ayudará a que su blog tenga más funciones.



Diseñando tu blog
Otra cosa que querrás hacer ahora es pensar en el diseño de tu blog. Las primeras impresiones cuentan mucho, así que querrás una que diga algo sobre el tipo de marca que estás tratando de crear y que te ayude a destacar.

Bluehost tiene un video que le muestra los conceptos básicos para configurar y elegir un tema de diseño, pero ¿puedo hacerme eco de los consejos en el video sobre la inversión en un "tema premium" para su blog.

Si bien hay muchos miles de temas gratuitos, esta es un área en la que vale la pena invertir.

Paso 5: Comience a crear contenido útil que sirva a los lectores
OK, con suerte ya tienes tu dominio, hosting, has instalado WordPress y tienes tu tema instalado. Has comenzado un blog ... ¡pero no eres un blogger hasta que comiences a crear contenido para tu blog!

Realmente no puedo decirte qué escribir en tu blog para tu primera publicación, porque es algo que variará mucho de un blogger a otro,

Hay dos tipos de contenido que puede crear para su blog en WordPress: "Páginas" y "Publicaciones".

Páginas
Las páginas son las páginas 'estáticas' en su blog que realmente no cambiarán tanto, pero a las que vinculará desde sus menús y áreas de navegación en su blog. Por ejemplo, aquí en walthercruz.site, el apartado TIENDA, CONTACTO Y LAS POLITICAS COOKIES, PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL. se crean usando una 'página' estática. destacando que para este blog uso la plataforma de blogger, pero es muy similar a wordpress en cuanto a paginas.

Su primera página probablemente debería ser una 'Página de información', una página que le cuenta a la gente sobre usted y su blog. Es una página que querrá mostrar en su área / menú de navegación y va a lograr que muchas personas la lean. para entender de qué se trata como blogger.

Publicaciones o Post
Las publicaciones son un poco diferentes y lo que pasarás la mayor parte de tu tiempo creando como blogger: son donde creas tus publicaciones de blog habituales. Las publicaciones aparecerán en la página principal de tu blog una vez que se publiquen. comentarios y una fecha para mostrar a los lectores cuándo se publicó.

Si tienes alguna duda o pregunta puedes hacer tu consulta en los comentarios y con gusto te ayudaremos en todo lo que este a nuestro alcance.

Dejanos tu comentario
EmoticonEmoticon