Cómo escribir excelentes títulos de publicaciones de blog - lo mejor y mas nuevo de internet gratis

Lo Mas Nuevo

Gana dinero mirando Anuncios

ciberprotector

domingo, 8 de diciembre de 2019

Cómo escribir excelentes títulos de publicaciones de blog

 

 El título de tu publicación de blog puede cambiar completamente su destino.

Las personas a menudo deciden si leen su publicación, y finalmente toman medidas, basándose solo en el título.

También puede determinar si comparten o no tu publicación.  
Por lo tanto, es crucial que pases tiempo elaborando tu título y acertándolo.

 Por qué es tan importante el título de tu publicación de blog
 Tal vez se pregunte por qué su título es tan importante, especialmente si cree que no son más que unas pocas palabras más grandes de lo normal en la parte superior de su publicación.

He aquí por qué es tan importante:

- Su título aparece en los resultados del motor de búsqueda. Además de esa pequeña descripción (su meta descripción), las personas no tienen mucho que hacer cuando deciden si hacer clic en su enlace en lugar de en el que está arriba / debajo. 

- Su título aparece en los canales RSS. Dependiendo de cómo configure su fuente RSS, los lectores solo pueden ver el título y las líneas de apertura de su publicación al decidir si deben hacer clic y leer todo.
 
- Tu título aparece en los enlaces. Cuando los bloggers enlazan tu publicación en sus propios blogs o redes sociales, a menudo simplemente copian y pegan tu título y luego agregan el enlace. Y sus lectores decidirán si leen su publicación en función de ese título.

 En cada una de estas situaciones, el título es probablemente el factor más importante para que las personas lean tu publicación. Escriba uno que sea aburrido, complicado, confuso o sin una razón convincente para hacer clic, y la gente nunca podrá hacer clic en él para leer su publicación.

 ¿Existe una fórmula para escribir el título perfecto?

Mucho se ha escrito sobre títulos de publicaciones de blog. Existen muchas teorías y fórmulas, así como también "archivos de deslizamiento" que puede usar para buscar títulos de plantillas.

Pero si bien los archivos deslizantes pueden ser un lugar útil para comenzar, muchas de las fórmulas se usan en exceso. Por lo tanto, debe tener cuidado al usarlos demasiado en su blog. Por supuesto, léalos para ver cómo funcionan, pero siempre trate de adaptarlos para su lector.

En lugar de darle otra fórmula, voy a compartir diez cosas que debemos tratar de hacer cuando escribimos títulos de publicaciones de blog. Para cada título es recomendable hacer al menos un par de cosas en esta lista (pero nunca las diez).

Vamos a revisarlos.
 1: Comunicar un beneficio
Con cada título, debemos intentar comunicar un beneficio o hacer algún tipo de promesa sobre lo que entregará la publicación. Quiero que los lectores sepan solo por el título cómo se beneficiarán al hacer clic en el enlace y leer la publicación.

Cuando intento decidir si leer una publicación, siempre pregunto subconscientemente: "¿Qué hay para mí?"

Creo que la mayoría de los lectores hacen preguntas como esta. ¿Cuál es el beneficio? ¿Me entretendré? ¿Seré informado? ¿Aprenderé algo nuevo? ¿Escucharé algo de interés periodístico? ¿Me sentiré inspirado?

 2: Piense en palabras clave y tráfico de motores de búsqueda
Los motores de búsqueda son la fuente número uno de tráfico para cualquier blog. Así que siempre devemos pensar en cómo hacer que nuestras publicaciones tengan un ranking más alto.

Cada vez que escribo un título, pregunto: "¿Qué escribiría alguien en Google para buscar esta información?"

Si no hago esa pregunta, posiblemente estoy ignorando la mitad del tráfico que podría llegar al sitio, especialmente a largo plazo. Tendemos a ver el tráfico de las redes sociales cuando se publica por primera vez una publicación, pero después de eso, el 99% del tráfico de la publicación proviene de los motores de búsqueda.

 3: Evocar la curiosidad de los lectores

Mucho se ha dicho sobre la curiosidad en los últimos años. A veces se usa en exceso, hasta el punto de que tenemos un término para contenido que evoca curiosidad sin satisfacerlo.

Este tipo de contenido frustrará a sus lectores.

No deberías regalar todas las respuestas en el título. Pero tampoco debes molestar o manipular a las personas.

Otra buena manera de evocar curiosidad es tomar una inclinación negativa usando una palabra como "errores", También puedes optar por un ángulo de "lo que los profesionales no te dirán".

Debes tener cuidado con la curiosidad. A la mayoría de los lectores no les gusta la ambigüedad. Quieren saber lo que obtienen. Entonces, si se trata de elegir entre la curiosidad y la comunicación de los beneficios, opta por lo último.
 
 4: Preguntas de uso

Esta técnica funciona bien, La gente escribe preguntas en los motores de búsqueda todo el tiempo. Por lo tanto, al pensar en esas preguntas, a menudo puedes encontrar excelentes títulos de publicaciones de blog.

Podrías usar la pregunta en sí como el título de la publicación del blog. Por ejemplo.

Otra buena oportunidad para usar una pregunta en su título es cuando desea que su publicación comience una discusión o debate. Pero de nuevo, ten cuidado. Si pone una pregunta en el título, asegúrese de responderla en la publicación. Si no lo hace, los lectores se sentirán decepcionados.
 
 5: Divide tu título en dos partes

A veces quieres hacer dos cosas en un título. Dividirlo en un título y subtítulo usando dos puntos es una excelente manera de hacerlo. Esto es recomendable usarlo en títulos de libros electrónicos, donde queremos comunicar de qué se trata el libro electrónico y transmitir algo aspiracional.
 
 6: Use un elemento "Cómo hacerlo" en el título

No necesariamente necesita "cómo" en el título para indicar que es este tipo de publicación. También puede usar palabras como "consejos", "técnicas", "pasos" o "guía". Incluso palabras como "reglas", "secretos" o "pistas" pueden comunicar que su publicación le enseñará algo al lector.

Las personas suelen escribir "cómo", "consejos" o "técnicas" en Google cuando aprenden a hacer algo.
 
 7: usar números

Las publicaciones de lista (o "listas") se usan mucho, y algunos bloggers se sienten un poco cansados de ellas. Pero estudio tras estudio muestra que los títulos con números en ellos tienden a hacer clic más que los títulos sin ellos.

La gente ha presentado muchas teorías sobre por qué esto es cierto. Una teoría es que los números hacen que una publicación se sienta más manejable. Los lectores saben qué esperar: diez puntos, por ejemplo. Y esa certeza a menudo atrae a las personas.

Pequeños números pueden indicar que una publicación será fácil de asimilar o lograr. Por ejemplo, tres puntos implican un artículo bastante corto. Los números más grandes pueden indicar una publicación más larga y completa.

8: Compare una cosa con otra

La gente a menudo usa Google para comparar cosas. Por ejemplo, podrían escribir "¿debería comprar un Iphone o un Android" al tratar de determinar qué tipo de celular comprar o "debería usar WordPress o Squarespace
" al decidir sobre una plataforma de blogs.
 
En ese sentido las personas buscan en google diferencias entre una cosa y otra cuando no estan claros y se sienten indecisos. 

Si su publicación compara algo y lo señala en su título, esa publicación estará bien posicionada para atraer tráfico y atención de las personas que enfrentan esa opción en particular.

Esto también se vincula con la señalización de un beneficio. Su publicación debe ayudar a las personas a elegir u ofrecer una respuesta definitiva sobre qué opción es la mejor.
 
 9: Ponga a su audiencia en el titular

Hay un par de formas de incluir a su audiencia en el titular.

Una manera simple es usar la palabra "usted". En lugar de escribir "Diez errores que cometen los redactores", escribe "¿Estás cometiendo estos diez errores al escribir tus articulos?"

Otra forma es describir para quién es la publicación. Un título como "Lo que los redactores principiantes deben saber sobre los articulos" deja en claro que su publicación es para redactores principiantes. Si bien esto podría reducir el tamaño potencial de la audiencia, los redactores más avanzados probablemente no leerán el artículo, capta la atención de las personas dentro de la audiencia objetivo.
 
 10: Usa palabras de poder

Tenga cuidado de no ir por la borda aquí. Usar demasiadas de estas palabras en un título, o la misma palabra todo el tiempo, puede parecer un poco exagerado o falso.

Otras palabras a las que prestamos atención incluyen "gratis", "secretos", "errores" y "fácil". Este tipo de palabras hacen que algo suene más atractivo e intrigante.

Nuevamente, debes tener cuidado. Algunos de estos activarán filtros de spam. Por ejemplo, Gmail a menudo coloca correos electrónicos que contienen palabras como "gratis" o "descuento" en la pestaña Promociones en lugar de la bandeja de entrada principal.

Otras palabras de poder establecen expectativas sobre el estilo del artículo. Por ejemplo, "paso a paso" indica que estará guiando al lector a través de un proceso.

Algunas palabras indican autoridad, como "Guía esencial". Hacer una gran promesa o reclamo puede funcionar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

publicidad en entrada abajo

Pages