Las principales razones por las que el marketing por correo electrónico es clave para su estrategia de negocios - lo mejor y mas nuevo de internet gratis

Lo Mas Nuevo

Gana dinero mirando Anuncios

sábado, 7 de diciembre de 2019

Las principales razones por las que el marketing por correo electrónico es clave para su estrategia de negocios


El marketing por correo electrónico es el viejo martillo oxidado de la caja de herramientas del vendedor en línea.

Pero los viejos martillos oxidados nunca pasan de moda: busque en cualquier garaje o caja de herramientas, y es probable que encuentre uno.

El correo electrónico no es nuevo ni emocionante, y la gente no suele sentarse en las cafeterías charlando sobre los mejores correos electrónicos del día. Pero el hecho de que el correo electrónico no esté a la vanguardia de la tecnología no significa que no sea útil. De hecho, los investigadores han encontrado una y otra vez que el marketing por correo electrónico mejora el ROI.

Así que ignore el óxido y concéntrese en la utilidad. El marketing por correo electrónico es una gran herramienta que definitivamente debería utilizar en su estrategia de marketing en línea.

Aquí revisaremos 9 razones principales para seguir golpeando ese viejo martillo:

 1: los correos electrónicos arrojan una enorme red
¿Sabía que más personas usan el correo electrónico que Facebook y Twitter combinados? Según un estudio realizado por The Radicati Group, se estima que 3.800 millones de personas usan el correo electrónico en 2018. En comparación, Facebook tenía 2.23 mil millones de usuarios activos y Twitter tenía solo 336 millones de usuarios activos en el segundo trimestre de 2018.

Las redes sociales pueden ser más sexys, pero el correo electrónico gana la batalla del tamaño, y con el tamaño del marketing definitivamente importa.

 2: Entrega garantizada
Incluso las mejores publicaciones de Facebook y Twitter son como velas en el viento. Un minuto, están de moda. El siguiente, completamente olvidado. Y nunca se sabe si realmente alcanzarán sus objetivos.

Los correos electrónicos tienen muchas más probabilidades de llegar a sus destinos predeterminados. Se estima que el 22 por ciento de los correos electrónicos se bloquean o se envían a carpetas de correo no deseado, según una investigación realizada por el analista de correo electrónico Return Path. Aún así, el 78 por ciento es una tasa de entrega fantástica que otras formas de marketing no pueden igualar.

3: mejor poder de permanencia
Un mensaje de correo electrónico no solo desaparece. A diferencia de las publicaciones en redes sociales o anuncios PPC, un mensaje de correo electrónico permanece en su cuenta hasta que lo elimine activamente.

Esto es significativo porque, según BlueHornet, el 33.8 por ciento de los estadounidenses revisa sus correos electrónicos durante el día y el 39 por ciento revisa los correos electrónicos una o tres veces por día. La mayoría de los encuestados restantes dijeron que revisaron los correos electrónicos más de cuatro veces por día. 4.2 por ciento dijo más de 10 veces por día.

Todo eso se suma a una tonelada de exposición para mensajes de marketing por correo electrónico.

4: Efectividad fácil de medir
Determinar si sus campañas de correo electrónico son exitosas no es demasiado difícil y la mayoría de las personas están familiarizadas con las métricas básicas como Abre, Clics, Cancelar suscripción y Reclamos de spam.

Además, cuando combina Google Analytics y los enlaces de seguimiento, es posible medir los clientes potenciales y las ventas generadas por sus campañas de correo electrónico.

5: compromiso humano
El marketing por correo electrónico crea oportunidades para que se comunique directamente con sus clientes. Sí, los clientes pueden ponerse personales en Facebook enviando mensajes privados, pero la cultura de Facebook es abierta y pública. Es mucho más probable que los clientes dejen comentarios o etiqueten su negocio en sus publicaciones.

Si alguien responde a uno de sus mensajes de correo electrónico, lo más probable es que lo haga presionando el botón de respuesta. Esta posibilidad de comunicación privada, uno a uno, es invaluable. Es muy probable que una persona que esté lo suficientemente interesada como para unirse a su lista de correo electrónico y entablar una conversación sea un cliente.

6: El correo electrónico y otro marketing digital es simbiótico
El marketing por correo electrónico puede y debe combinarse con otras tácticas de marketing digital.

Por ejemplo, no solo debería usar el marketing por correo electrónico junto con Facebook, sino que sus esfuerzos de marketing por correo electrónico y Facebook deberían funcionar de la mano. Incluir registros de correo electrónico en su página de Facebook es una excelente manera de crear suscriptores de correo electrónico, lo que le permite bloquear a las personas interesadas en su negocio. Por el contrario, debe incluir botones de redes sociales en sus campañas de correo electrónico para construir su público en Facebook, Twitter y otras plataformas.

Más allá de eso, puede lanzar campañas de correo electrónico para promocionar su página de Facebook, o realizar un concurso de Facebook para impulsar suscripciones de correo electrónico. Incluso puede ejecutar campañas de marketing que aprovechen tanto su correo electrónico como el público de las redes sociales.

7: El canal que tienes
Con el marketing por correo electrónico, usted tiene el control total. Usted determina cuándo contactar a su audiencia, exactamente con quién en su audiencia contactar y qué mensaje enviar. Con otros canales de comercialización, simplemente no tiene ese tipo de control.

Además, su lista de correo electrónico se puede dividir como desee. Puede lanzar campañas de marketing por correo electrónico dirigidas a clientes recurrentes o compradores potenciales. Las posibilidades son infinitas dependiendo de la información recopilada cuando las personas se suscriben a sus correos electrónicos.

8: aumento del tráfico del sitio web
¿Quiere atraer clientes a su sitio web? Dedique una campaña de correo electrónico para ese mismo propósito. Por ejemplo, puede hacer esto cuando quiera que sus clientes vean una gran venta.

También puede usar el marketing por correo electrónico para anunciar publicaciones de blog, guías de bricolaje y otro contenido interesante en su sitio web. Las personas que hacen clic pueden compartir su contenido y proporcionar vínculos de retroceso, aportando aún más valor a las campañas de correo electrónico.

9: Generación de ideas
No todos los que se suscriban a sus correos electrónicos estarán listos para hacer compras, y eso está bien.

El marketing por correo electrónico puede ayudarlo a construir una relación con sus clientes potenciales que se conviertan en ventas en el futuro. A veces, pueden pasar semanas o meses antes de que alguien responda a un correo electrónico con una compra en línea o una llamada telefónica. Mientras tanto, puede continuar construyendo su relación con su audiencia presentándoles contenido de correo electrónico convincente y útil.

Conclusión
El marketing por correo electrónico es todo menos obsoleto.

Si bien puede que nunca sea el punto focal del marketing en línea, el correo electrónico ofrece un conducto directo entre usted y sus clientes a través del cual puede impulsar su marca y sus ventas. Es una dinámica diferente a las redes sociales con un alcance indudablemente inmenso. Por esas razones, el marketing por correo electrónico sigue siendo increíblemente valioso.

Y como ese viejo martillo oxidado en la caja de herramientas, el marketing por correo electrónico tendrá su propósito en los próximos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario

publicidad en entrada abajo

Pages