jueves, 19 de diciembre de 2019

Me da sueño cuando leo un libro, ¿qué debo hacer si lo olvido después de leerlo?


En la era del rápido desarrollo, tendremos la sensación de que el aprendizaje del conocimiento ya no se limita al conocimiento profesional adquirido en la escuela. Después de la graduación, no significa que ya no tengamos que estudiar. El aprendizaje te mantiene progresando.

Esta es una era de aprendizaje para todos y aprendizaje permanente.

Adquirimos conocimiento de dos maneras:

Uno se adquiere directamente a través de su experiencia personal. Este método es más directo, porque es el resultado de la experiencia personal, y el conocimiento adquirido de esta manera también es más digerible.

El otro es adquirir indirectamente el conocimiento y la experiencia resumidos en las experiencias de otros a través de la lectura y otros métodos.

No importa cuán rica sea la experiencia personal, es poco profunda en el océano del conocimiento. De esta manera, la lectura se convierte en nuestra principal fuente de conocimiento.

Pero cuando se trata de leer, muchos amigos no harán nada y tendrán sus propios problemas. Los más representativos son los siguientes:

"Estoy demasiado ocupado en el trabajo y quiero leer, ¿pero no tengo tiempo?"

"Leí muy despacio. Leí mientras deambulaba".

"Sé que debería estudiar, pero ¿qué libro leo para que me sea útil?"

"He estado leyendo, pero lo olvido tan pronto como lo cierro, ¡y mucho menos confío en el conocimiento para resolver el problema!"

Si le molestan estos problemas, lea este artículo que tengo hoy.

Primero, estoy demasiado ocupado con mi trabajo para leer. ¿Qué debo hacer?

Este es un problema que afecta a muchos amigos. Estoy muy cansado de ir a trabajar todos los días. Después del trabajo, todavía tengo que hacer las tareas del hogar y entrenar la tarea de mis hijos. Después de todo, tengo un poco de tiempo libre. Solo quiero jugar con mi teléfono móvil en la cama. No hay suficiente fuerza.

De hecho, este problema no es difícil de resolver.

La razón por la cual muchas personas sienten que están demasiado ocupadas para leer libros todos los días es porque no han promovido la lectura a las tareas diarias, sino que piensan que es una necesidad solo cuando tienen tiempo libre.

Cuando esperas pasivamente el tiempo, siempre sentirás que no hay tiempo. ¡La cuestión de leer libros necesita tomar la iniciativa para encontrar tiempo!

Es verdad pensarlo.

Instintivamente colocaremos el trabajo diario, el entretenimiento, las tareas domésticas, el entretenimiento y otras cosas en una posición necesaria e importante, y luego pensaremos en leer después de que todo se haya completado, pero en este momento, no hay tiempo o no Energía.

Pero, ¿qué pasa si consideramos la lectura como un asunto importante y urgente todos los días?

No lo pondremos al final del calendario.

Con esta actitud, podemos hacer un ajuste al plan diario y encontrar el tiempo para leer.

1. Encuentra tiempo libre de la rutina actual

Puede observar su horario semanal y encontrar tiempo libre que puede usar de inmediato.

Por ejemplo, durante el tiempo de viaje de ida y vuelta al trabajo, siempre escuchas canciones con auriculares. Entonces puede usar este tiempo para leer libros electrónicos.

La ventaja de esto es que estos tiempos libres están en la rutina original, sin sacrificar su tiempo de sueño, por lo que la resistencia interna es relativamente débil y está mejor adaptada.

Además, generalmente están en la brecha entre las tareas diarias (como el trabajo, el sueño y las comidas), y se pueden modelar y usar fácilmente.

2. Optimice su horario de trabajo y tome la iniciativa de crear más tiempo de lectura.

A través del método anterior, puede encontrar una cierta cantidad de tiempo libre como la cantidad básica de tiempo para la lectura diaria. También podemos optimizar nuestros horarios de trabajo para crear de manera proactiva más tiempo para leer y pensar.

Por ejemplo, después de la observación, descubro que estoy acostumbrado a jugar con teléfonos móviles todos los días y me quedo despierto hasta tarde, por lo que me resulta difícil levantarme al día siguiente, y siempre tengo un asiento en el automóvil porque me levanto tarde.

Este hábito de descanso tiene espacio para la optimización y el ajuste.

Puede cultivar su hábito de acostarse temprano y levantarse temprano. Sobre la base de asegurar ocho horas de sueño, levántese una hora temprano todos los días. Esto no solo asegurará que tenga al menos treinta minutos de lectura por la mañana cuando esté más enérgico, sino que también puede tomar el automóvil temprano para encontrar un asiento Comience la segunda lectura activa del día.

3. Modular y disciplinar el tiempo de lectura.

El tiempo que solía estudiar estaba muy fragmentado. Encontré un lugar libre, tal vez 5 minutos, así que saqué el libro y lo miré dos veces.

Este enfoque en realidad no se recomienda. Parece que poder encontrar muchos de esos momentos fragmentados en un día es en realidad un comportamiento ineficiente. Debido a que el tiempo está demasiado fragmentado, no es propicio para la coherencia de la lectura, y no es bueno para la lectura y el pensamiento profundos.

Podemos establecer nuestro tiempo de lectura en grupo cada 30 minutos, esta vez no estará demasiado cansado para causar fatiga cerebral, o demasiado corto para ingresar al estado, solo para leer un pelaje.

Además de modularizar el tiempo de lectura, también se requiere disciplina.

Por ejemplo, estipule que debe completar al menos dos series de lecturas (30 minutos cada una) antes de la cena todos los días, para que, naturalmente, tome la iniciativa de encontrar tiempo en lugar de dejar instintivamente que la lectura termine al final de cada día.

Según el efecto de fatiga de la toma de decisiones, generalmente, después de un descanso nocturno, tenemos la fuerza de voluntad más fuerte cada mañana. Con el tiempo, la fuerza de voluntad se debilita gradualmente. Por la noche, la fuerza de voluntad generalmente alcanza el mínimo diario.

Por lo tanto, no haga cosas sin importancia cuando la fuerza de voluntad es fuerte, para evitar desperdiciarla.

Es mejor no hacer cosas importantes por la noche, porque en ese momento, es probable que tenga tiempo pero no tenga la fuerza de voluntad para completar, ¡la fuerza de voluntad también se gastará en la "cuchilla"!

Segundo, ¿cómo debo elegir un libro para leer?

Cuando tiene tiempo para leer libros, aún necesita elegir los libros correctos. Entonces, ¿cómo debemos elegir los libros?

Antes de elegir, creo que todos deberían eliminar su carga psicológica primero y no afectarse a sí mismos debido a la "cadena de desacato a la lectura".

La llamada "ligereza de la literatura" también se refleja vívidamente en la lectura.

La llamada "cadena de desacato a la lectura" puede despreciarlo de muchos aspectos, como el tipo, método, medio y propósito de la lectura.

Por ejemplo, aquellos que desprecian las obras clásicas desprecian a los académicos, y desprecian la literatura seria, los que desprecian la literatura seria desprecian la literatura popular, los que desprecian la literatura popular desprecian la utilidad.

Bajo la influencia de la "cadena de desprecio por la lectura", muchas personas han descuidado su situación y han elegido libros exclusivamente para el público en general. Esta es una de las razones por las cuales la lectura no puede continuar, y la resistencia a la lectura se ha vuelto cada vez más.

1. Tome la iniciativa de crear su propia "Lista práctica de libros"

Ahora, hay varias listas de libros de lectura que circulan en Internet. Muchos de estos están organizados por internautas en función de su lectura. Algunas personas irán directamente a un libro para leer de acuerdo con esta lista de libros, no se recomienda este enfoque.

Se pueden usar como referencia, pero no se pueden seguir a ciegas.

Su propia lista de libros aún necesita ser creada y recopilada de acuerdo con las necesidades de lectura personal, pasatiempos y otros factores.

Por ejemplo

Leí un artículo sobre la importancia de descubrir sus propias ventajas en el desarrollo del lugar de trabajo, y me sentí muy inspirado después de leerlo. Mencioné un libro llamado "Ahora, descubra su ventaja" en el artículo, así que Este libro fue agregado a mi lista personal de libros, y los comentarios fueron: clase de ventaja personal para el desarrollo profesional.

En el tiempo fragmentario ordinario, podemos llevar a cabo una lectura tan fragmentada. Este proceso es muy parecido a un cazador en busca de presas. Puede ayudarnos a encontrar la información que necesitamos y sentar las bases para futuras lecturas.

Además de la lectura fragmentada, también podemos usar Internet para buscar palabras clave, leer y explorar revistas profesionales y sitios web de la industria, participar en conferencias y comunidades de la industria y seguir a los líderes de opinión de la industria para crear nuestras propias listas de libros.

Los libros creados de esta manera no solo son prácticos, sino que también aumentan la sensibilidad de la información debido a su plena participación.

2. Seleccione libros con un sentido de problema

"La clave para elegir un libro que se adapte a ti es tener una sensación de problema en todo".

Estos problemas pueden ser a nivel individual, como el trabajo y el estudio, el desarrollo del lugar de trabajo, las relaciones interpersonales, el amor y el matrimonio, etc., así como la información de la industria e incluso el entorno social, las tendencias económicas, etc.

Con las preguntas, hay una gran curiosidad por la respuesta, y es una buena fuerza motriz para inspirar y mantener la acción.

 "La cursividad es la primera virtud de un alumno".

Cuando no sabe dónde estudiar y qué libros leer, también podría preguntarse, ¿qué problemas he encontrado en mi trabajo y estudio actuales? ¿Qué obstáculos se encontraron en la implementación?

Encontrar el problema significa que el problema está medio resuelto.

Estas preguntas son guías. Siga su guía para seguir el ejemplo, encontrar los libros y cursos correspondientes, y aprender y pensar. Pueden hacer que su lectura sea más eficiente y su pensamiento más sistemático e integral.

3. Lea más libros de venta larga y elija cuidadosamente los más vendidos

Al elegir un libro, no solo mire la popularidad actual. El alto entusiasmo no significa calidad, después de todo, hay muchos factores que pueden afectar el entusiasmo, como la popularidad de los autores, las habilidades de marketing, las estrategias de títulos de libros, etc.

Los libros de venta larga son a menudo los libros que han resistido la prueba del tiempo y los lectores, y finalmente se mantienen firmes. La calidad de tales libros está relativamente más garantizada.

Por lo tanto, al elegir un libro, es mejor elegir leer libros de venta prolongada.

En cuanto a los libros más vendidos, no podemos negarlos por completo, podemos posponer su lectura.

4. Comience con el final y planifique los próximos cinco años.

La lectura desordenada es difícil de formar un sistema, y ​​es difícil lograr un efecto cohesivo.

La mejor manera de superar este problema es comenzar con el final y determinar cuáles son sus objetivos para los próximos cinco años. Luego retroceda y descubra qué libros debería leer ahora.

Por ejemplo, usted es un vendedor nuevo, y se establece la meta de convertirse en un vendedor profesional cinco años después. Para lograr este objetivo, debe leer libros profesionales sobre marketing, ventas, psicología y otros temas en los primeros dos años. Después de despejar las líneas de aprendizaje, puede encontrar trabajos clásicos sobre cada tema y luego comenzar a leer uno por uno.

5. Encuentra un escritor que comparta tus intereses y lee todas sus obras.

A medida que leemos, a menudo nos sentimos inspirados al leer un libro. En este punto, es mejor encontrar al autor del libro y seguir leyendo las obras de otros autores.

Un libro puede impresionarlo porque el contenido que se muestra en el trabajo es similar a su propia conciencia del problema, el entorno en el que se encuentra y lo que le está molestando actualmente. Si está leyendo con el propósito de aprender, entonces es mejor leer todas las obras del escritor.

Tercero, ¿cómo internalizar y aplicar el conocimiento de los libros?

Leer en sí mismo no es nuestro objetivo final.

Nuestro objetivo es digerir el conocimiento del libro a través de la lectura, transformarlo en habilidades y aplicarlo para resolver problemas en la práctica.

1. Debería hacerlo mientras leo

Las personas que quieren leer a menudo no tienen el hábito de leer, pero se enamoran de la sensación de "ajustar libros".

Al leer, no intercale muchos libros, como leer libros prácticos por la mañana, leer historia por la tarde, leer novelas por la noche. Al hacerlo, la distribución es razonable en la superficie, pero no lo es.

Debido a que las categorías de libros son diferentes, la experiencia de lectura también debe ser diferente. Esto hace que sea más fácil para nosotros preferir instintivamente leer libros con estilos ligeros, retrasar la lectura de libros de texto y afectar los resultados de lectura.

No te apresures a tomar notas mientras lees. Al leer, puede usar marcadores, papel de notas, etiquetas y otras herramientas pequeñas para marcar los puntos y hacer marcas.

Para ejercitar la concentración, se recomienda ajustar el teléfono en modo silencio al leer, y concentrarse en el procesamiento después de 30 minutos de lectura.

2. Qué hacer después de leer

Después de leer es hora de tomar notas. "Archivos de lectura".

Los "archivos de lectura" se pueden escribir en una hoja de papel, o se pueden grabar con un diario especial.

Además de escribir claramente la información, como el título, el escritor y el tiempo de grabación, cada "archivo de lectura" se divide en cuatro partes, que son:

Propósito de leer este libro: Escriba por qué compró este libro.

Ganancias y sentimientos después de leer: Escriba una reseña de este libro, por ejemplo, me inspiré mucho, aprendí algo o el contenido está vacío, no hay ganancia, etc. Las evaluaciones se pueden escribir con sinceridad. También escriba lo que ha aprendido, qué conocimiento ha aprendido, qué métodos o qué ideas e inspiraciones tiene.

Qué hacer después de leer este libro: escriba su plan de acción específico inmediatamente después de leerlo.

Qué hacer después de 3 meses y qué cambios: rastrear el efecto y grabarlo en el "archivo".

Cuando escribimos notas, es fácil ser formal, en lugar de llamarlas notas, como copiar notas. Solo está reescribiendo el contenido del libro a mano. Después de escribirlo, puede dejarlo allí. Es muy difícil tomar notas como esta.

Esto no solo le permitirá desarrollar el hábito del pensamiento independiente, sino también garantizar que su aprendizaje y acción formen un sistema.

3. Qué hacer para fortalecer la comprensión de los efectos.

Es recomendable escribir un artículo y publicarlo inmediatamente después de leer un libro. Este enfoque es en realidad muy similar al enfoque de "Enseñanza para el aprendizaje" 

El proceso de enseñar y compartir conocimiento también es un proceso de digestión del conocimiento, profundización de la comprensión y mejora de la capacidad de expresión.

Después de escribir el artículo y publicarlo en Internet, hay otro beneficio de que habrá muchos comentarios de los internautas de ideas afines. Esta es la colisión y el intercambio de opiniones. A veces es realmente "una palabra para despertar al soñador", y también está cosechando.

Encuentre tiempo activamente, elija libros activamente, piense activamente, haga preguntas, tome notas, comparta, use, tome medidas.

Cuando estaba leyendo, sentí que no tenía el tiempo y que no podía verlo. Después de leerlo, no podía recordarlo. Es inútil.

La idea aparentemente simple es simple y fácil de aprender.

El primer momento para plantar un árbol fue hace diez años, y el segundo es ahora. ¡No es demasiado tarde en este momento, toma el libro en tu mano y comienza a leer!


Dejanos tu comentario
EmoticonEmoticon