lunes, 27 de enero de 2020

Entrevista de trabajo: Tu imagen siempre está por delante de tu habilidad

Entrevista de trabajo: Tu imagen siempre está por delante de tu habilidad


Ya sea que se trate de una búsqueda de trabajo o en un puesto de trabajo, o en la comunicación interpersonal, existe un factor de influencia muy importante, es decir, la primera impresión que deja en la otra parte, que afecta profundamente o incluso determina el juicio de la otra parte sobre usted, por lo que Afecta el proceso de interacción entre las dos partes.

A menudo, pensamos "la popularidad duradera", la primera impresión no es necesariamente verdadera y confiable.
De hecho, la primera impresión puede no ser cierta, pero es la más profunda y ocupa una posición dominante. Más tarde, las sensaciones cognitivas tienden a comenzar a partir de esto, preconcebidas y difíciles de cambiar. 

Tome la entrevista: por ejemplo:

Los entrevistadores y los solicitantes de empleo tienen comunicación cara a cara. La primera impresión que un solicitante de empleo tiene sobre un entrevistador es un factor importante que afecta sus decisiones futuras. Si el desempeño del buscador de trabajo deja una buena impresión en la otra persona, el instinto de la otra persona se inclinará. De lo contrario, habrá resistencia.

Más importante aún, el efecto de prioridad a menudo desencadena una serie de pensamientos: a juzgar por un rasgo a otros rasgos, es decir, si siente que un rasgo es bueno, pensará que otros rasgos también lo son. Si siente que cierta calidad no es buena, naturalmente pensará que hay muchas otras cosas malas.

Por ejemplo, una persona con un alto valor nominal y una buena imagen no solo dejará una impresión hermosa en las personas, sino que también hará que las personas sientan que aman la limpieza, la amabilidad, la confiabilidad, la inteligencia y la sabiduría.
¿Y qué hay de un hombre sin escrúpulos? La gente pensará cosas diferentes, que es desordenado, inmundo, sin temperamento, sin encanto, etc.

Algunas personas pueden decir: "Esta es solo la visión inicial. Después de una comunicación profunda, naturalmente tendrá un juicio más preciso".
De hecho, sobre estimamos la racionalidad de nuestros cerebros.
Bajo la influencia de la primera impresión, a menudo nos hemos etiquetado, y luego caemos en el estado cognitivo de sesgo de confirmación. Incluso si hay contacto en el futuro, se volverá a procesar la nueva información, dejando aquellos que respalden las conclusiones anteriores.

La imagen siempre va por delante de la capacidad:

En el pasado, los padres a menudo nos enseñaban a prestar atención a las cualidades y habilidades internas, temiendo que nos distraeríamos por la atención a factores externos y afectar el rendimiento.
De hecho, debido a la falta de creación de autoimagen, la "fuerza" en la construcción de la primera impresión es baja, y las oportunidades se pierden, se tratan fríamente y se entierran.
En mi opinión, hoy, ya sea promoción personal o educación familiar, debemos prestar atención al desarrollo de capacidades en esta área, que desempeñará un papel muy importante en el futuro desarrollo del lugar de trabajo y la comunicación interpersonal.

Entonces, dado que la "fuerza" de construir la primera impresión es tan importante, ¿cómo podemos comenzar desde cero y construir una buena imagen personal?
La mayoría de la gente piensa que crear una imagen personal no es más que mejorar su apariencia y hacer que se vean mejor.
Tal cognición es en realidad unilateral.
Esta es la razón por la cual muchas personas con buen aspecto o aspecto atractivo se sienten aburridas después del contacto a largo plazo.

1 - Cómo puedo mejorar mi imagen personal:


La imagen externa de un individuo refleja la capacidad de una persona para manejarse a sí misma o incluso la autodisciplina.
Vestirse de manera ordenada, mantener una buena figura y manejar y mantener la piel son simples, pero todos necesitan el apoyo de la autodisciplina.
Todos saben ser diligentes en el ejercicio,
¿Pero quién realmente puede hacerlo y cumplirlo?
Como dice el refrán: "No hay mujeres feas, solo mujeres perezosas". Lo mismo se aplica a los hombres.

Si una persona dice que es autodisciplinado y diligente, pero no está afeitado, su ropa está suelta y está mirando una gran barriga, ¿cree que tal afirmación es convincente?
El exterior suele ser el espejo interior, y esta afirmación es cierta.
Mejorar su imagen personal no es hacer que se vea perfecto, no es permitirle gastar dinero en cirugía estética, y no es permitirle comprar a ciegas productos de lujo que no coinciden con su nivel de ingresos.

Imagen básica:

Las apariencias nacen, no porque los rasgos faciales sean perfectos y exquisitos para ser llamados guapos.
Tampoco tiene que ser hermosa como estrellas de cine.
La piel y el peinado son importantes para la imagen de una persona.
Hace que la piel se vea limpia e hidratada mediante la limpieza y el cuidado habituales.
No importa cuál sea el peinado, lo mejor es ser inteligente.
También preste atención a los detalles, como si hay "piel muerta" en los labios, si las uñas están bien recortadas, etc.

Si eres una niña, puedes aprender a pintar maquillaje ligero, no maquillaje pesado y sombra de ojos exagerada.
Elija una base líquida que se adapte a su tono de piel. No pinte el maquillaje de blanco muerto. Tenga cuidado de no flotar el maquillaje.
Recuerde "Lo natural es lo más importante. Puede revelar la autoconfianza interna, no la falsa autoconfianza que brinda la cirugía plástica".
No necesitas verte perfecto, eres un individuo único.
En resumen, los requisitos para la imaginación básica son limpios, agudos y naturales.

Forma del cuerpo:

La forma del cuerpo de una persona afectará su temperamento.
La cara se ve aún mejor, pero si te inclinas y jorobas, inclinar el cuello hacia adelante hará que el encanto sea mucho peor.
Ya sea de pie o sentado:
Mantenga la cabeza y la columna en línea recta.
No se esfuerce demasiado los senos o la joroba
Puede observar si hay deficiencias en su postura y luego abordarlas.
Primero verifiqué cómo perder peso de Internet, y luego seguí haciendo abdominales y ejercicios cruzados todos los días.

Desgaste y accesorios:

Esto no es para que usted acumule todo tipo de artículos de lujo.
Lo primero que debe hacer es limpiar y ordenar la ropa.
Si la ropa se ha vuelto suelta o sin forma, o hay bolas de pelo densamente empaquetadas en ellas, o hay manchas de aceite, incluso la ropa más cara no se verá bien.
Puede equipar su hogar con una máquina de planchar y otros equipos para planchar la ropa lavada y evitar arrugas indecentes.
En segundo lugar, vístete apropiadamente y determina el estilo según la ocasión.
Una vestimenta decente, es vestirse para comprender la ocasión a desarrollar o simplemente sentirse cómodo con uno mismo.


Si está entrevistando, es mejor usar ropa formal de negocios o casual elegante. No use suéteres, zapatos de lona, ​​camisetas grandes sueltas, jeans rasgados y cuero con remaches para ocasiones formales.
Es mejor que el estilo de la ropa sea simple y elegante. Si no puede combinar los colores, puede combinarlos de acuerdo con algunos colores universales: negro, blanco, caqui /  azul marino y gris.
Puede elegir algunos accesorios pequeños, como relojes y collares, según la ocasión y el día de uso. El principio de los accesorios es el mismo que el de la ropa. Se puede usar simple y pequeño. No es que cuanto más grande sea la marca.

Como mejorar su capacidad de expresión verbal:


No importa si es en la comunicación interpersonal diaria o en el lugar de trabajo, las personas que simplemente no hablan a menudo pierden muchas oportunidades.
La gente habla, pero no son buenos para hablar.
Expresión verbal fuerte. Primero, debe decir de manera clara, precisa y metódica lo que desea expresar. Segundo, su expresión puede capturar el corazón de la otra persona. 

 ¿cómo debemos entrenar estas dos habilidades en la vida diaria?

-Antes de hablar, puede aclarar el "pensamiento central" y el propósito de la conversación.
Al hablar, es fácil cometer dos errores:
Una fue que no conocía el "pensamiento central" de su conversación y dijo mucho, pero se olvidó de la otra persona.
El otro es que el "propósito" de la conversación no está claro, lo que lleva a la charla y al aburrimiento.
Por lo tanto, durante el entrenamiento normal, puedes organizar tus pensamientos con anticipación y decirte qué quieres expresar y por qué.

Juega el juego "por qué"
Una habilidad que a menudo se pasa por alto es la capacidad de hacer preguntas.
Puede que no parezca difícil preguntar por qué, pero de hecho requiere un pensamiento independiente. Primero, debe comprender qué está expresando la otra parte y cuál es el propósito, y luego encontrar lagunas para refutar. También debe encontrar argumentos para apoyar su punto de vista.

Por lo general, puedes jugar juegos de "por qué" para enfocarte en mejorar tu habilidad en esta área.
Mi método de capacitación es encontrar algún conocimiento u opinión de audio de alguna aplicación móvil, escucharla y luego hacer preguntas.
Al principio, no podía pensar en preguntas valiosas directamente, así que después de escuchar el audio, primero resumiría el punto de vista del audio y el propósito de la expresión al hablar, luego expresaría mis dudas.
Las preguntas formuladas pueden ser cosas que no comprende o con las que no está de acuerdo.
Después de hacer la pregunta, ve a cambiar tu posición y responde.

Trata de ser un "acosador" calificado
El humor es definitivamente un arma secreta que puede mejorar tu capacidad expresiva y tu encanto adulto.
Pero el humor requiere dominio, no puede ofender, o discriminar a otros.
Cuando habla, puede comenzar o terminar con uno o dos párrafos adecuados.
Este tipo de uso de un pequeño párrafo para hacer que la atmósfera original sea relajada y activa.
Convertirse en un "jugador de segmento" es como escribir un texto, necesita acumular más materiales. Por lo general, puede recopilar algunos párrafos humorísticos al ver programas de variedades, dramas y programas de entrevistas, y puede tomar la iniciativa de usarlo durante el entrenamiento.

Cómo mejorar el encanto de tu lenguaje corporal:


En comunicación, no es solo el lenguaje lo que influye en el encanto personal. La "comunicación no verbal", como las expresiones, las voces, los ojos, la ropa, los movimientos, etc., también afectan el desempeño individual.
Aquí, explico principalmente el método de entrenamiento de los ojos.

El científico Dr. Eckhard Haus realizó una vez un experimento. Tomará una foto de una mujer. Las dos fotos son casi idénticas. La única diferencia es que el tamaño de la pupila femenina es diferente.
Mostró estas dos fotos a un grupo de hombres, y luego descubrió que los hombres generalmente piensan que las fotos de "pupilas grandes" son más atractivas que las "pupilas normales", y cambió las fotos a hombres, que también son fotos de pupilas de diferentes tamaños. , Y luego mostrar un grupo de mujeres, las mujeres tendrán la misma reacción.

Este experimento muestra que los ojos afectan el valor de encanto del individuo, y es el tamaño de la pupila lo que afecta a los ojos.
El Dr. Eckharth Haus descubrió que cuando una persona mira o imagina algo bueno que le gusta, las pupilas se agrandarán automáticamente. Los pensamientos negativos como el miedo, el miedo y el nerviosismo pueden estrechar las pupilas.
Cuando hablamos, por un lado, nos entrenamos para mirarnos a los ojos, y por otro, aprendemos a imaginar esas cosas hermosas o cosas que nos gustan durante la conversación, y hacemos todo lo posible para estar en un estado positivo y seguro. Haz tus ojos más iluminados.


Dejar que las habilidades ayuden a construir su competitividad central:

La comunicación adulta a menudo gira en torno a valores personales. El criterio para juzgar el valor es a menudo la capacidad de la persona para resolver ciertos problemas. Esta es la competitividad central de uno.
Además de mejorar el encanto personal a través de la imagen externa y las habilidades de expresión física, también necesita encontrar sus propios pasatiempos e intereses, desarrollarlos en especialidades y hacerse más y más profesional.

Por supuesto, esto requiere mucho tiempo de esfuerzo y acumulación.
Al mejorar su imagen personal, puede hacer tanto a corto como a largo plazo. Cultive de afuera hacia adentro, primero desde la apariencia de la imagen, la expresión verbal, el lenguaje corporal para mejorar el encanto de su imagen, y luego entre para crear experiencia personal y lograr capacitación interna y externa.

Siéntase libre de comentar o compartir nuestros contenidos en sus redes sociales, nos sera de gran ayuda muchas gracias.








Dejanos tu comentario
EmoticonEmoticon