Pasos fundamentales en SEO para cualquier bloggers Parte 2

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Pasos fundamentales en SEO para cualquier bloggers Parte 2

Siguiendo la línea de los artículos  Primera parte y Tercera parte  aquí les dejo otras estrategias que no debemos olvidar al momento de hacer SEO en nuestro sitio web o blog.

1. Investigación de la competencia: la mejor manera de obtener más tráfico es analizar cómo los blogs de mayor rango en su nicho obtienen tráfico y copian sus estrategias. Para realizar una investigación de la competencia, realmente debe pagar por una herramienta. Estas son las mejores herramientas de SEO en el mercado y una vez que haya dominado los fundamentos, debe verificarlos: SEMRush, Ahrefs y Moz. de las herramientas antes mencionadas SEMRush es la mejor herramienta de SEO disponible.

BLOG META DATOS Y CONTENIDO SEO

2. Menú de navegación principal:

Es importante tener pestañas de menú ricas en palabras clave y deben ser representativas de las palabras clave de enfoque principal de todo su blog. Google puede rastrear fácilmente su menú, por lo que debe vincular a los temas principales que cubre en su blog. Incluya siempre AMBOS una página Acerca de y Contacto en su menú, así como de 3 a 6 otras palabras clave con elementos de menú de gran actualidad. No sobrecargues tu menú.

3. Menú de navegación secundaria
Si su tema tiene un menú secundario, entonces debe comenzar a usarlo una vez que tenga suficiente contenido. Google puede rastrear ambos menús y se muestra que los blogs con dos menús de navegación obtienen clasificaciones de palabras clave más altas. Para su menú de navegación secundario (también conocido como el menú superior), lo ideal es resaltar su contenido de publicación más valioso O publicaciones sobre un tema secundario.

4. Pie de página
Tu FOOTER es tu arma secreta de SEO y la mayoría de los blogueros no lo usan como ventaja. Esta es una oportunidad para colocar contenido y enlaces internos que se mostrarán en cada página de su sitio web. Incluya siempre una descripción de 100-250 palabras de su sitio web en una de las áreas de widgets. Aproveche las áreas de widget de pie de página que debería tener su tema.

5. RSS Feed
Google puede rastrear fuentes RSS y tener Feedburner propio, por lo que se recomienda encarecidamente que configure una fuente Feedburner para su blog. Mientras que otros servicios como Feedly están creciendo en popularidad, Feedburner es rastreable y permite a los lectores suscribirse a su blog con su propio lector RSS. Regístrese para obtener su propia cuenta RSS Feeedburner.

6. Enlaces en su página de inicio
Muchos blogs tienen demasiados enlaces en su página de inicio. Esto puede parecer spam para Google. Debe tener menos de 75 enlaces en su página de inicio, lo que incluye contar todos los enlaces. Entonces, su menú, enlaces a publicaciones, enlaces a categorías, enlaces a etiquetas, enlaces a anunciantes, enlaces a páginas y enlaces a sus cuentas sociales. Puede usar Screaming Frog para rastrear su blog para determinar cuántos enlaces externos hay en su página de inicio o usar la extensión del comprobador de enlaces de Google Chrome Free HREF.

7. Anuncios gráficos y de texto

Tener anuncios en su sitio web no lo ayudará con el SEO, pero realmente pueden perjudicarlo. Muchos blogs que analizo tienen demasiados anuncios gráficos y / o de texto en sus páginas y publicaciones. Si tiene demasiados anuncios en su publicación, Google podría verlos como spam o, como mínimo, una mala experiencia para los visitantes. La experiencia del usuario y el SEO están tan íntimamente relacionados, así que eche un vistazo a su sitio web y piense "¿Son demasiados anuncios?" Pregúnteles a algunos amigos, si dicen que es demasiado, probablemente sea demasiado. Los anuncios de texto en línea son particularmente molestos y, en general, recomiendo no hacerlo. La mejor práctica es incluir no más de 3 anuncios en su barra lateral y no más de 2 anuncios en sus publicaciones. Intente evitar los anuncios emergentes en todo momento si es posible.

8. Popups
Si bien generalmente está bien que el SEO incluya una ventana emergente para obtener suscriptores del boletín, Google anunció recientemente que van a comenzar a penalizar algunos sitios web con ventanas emergentes móviles y, en general, no les gustan todas las ventanas emergentes móviles. Si su sitio web tiene muchas ventanas emergentes, elimínelas y haga que todas las ventanas emergentes sean fáciles y rápidas de hacer clic. Una cosa a tener en cuenta son sus tasas de rebote en Google Analytics (la cantidad de personas que abandonan su sitio web después de visitar solo 1 página). Si sus tasas de rebote aumentan en sus páginas emergentes, entonces probablemente debería eliminarlas. Si desea estar súper seguro, le recomendaría que se mantenga alejado de las ventanas emergentes por completo para maximizar su potencial de SEO.

9. Contenido de alta calidad:
Piensa en el lector que deseas en tu sitio web. ¿Por qué querrían leer tu publicación? La mayoría de las consultas de Google son preguntas, así que responda las preguntas de los lectores lo mejor que pueda. Por ejemplo, si escribe una publicación titulada “Cómo ahorrar $ 1,000”, debe darle al lector MUCHO valor como sea posible. Cuanto más valor y respuestas le dé, más tráfico obtendrá. Google premia la relevancia y las personas que responden preguntas mejor que otra persona. Así es como elige sus palabras clave objetivo.

10. URLS
Mantenga sus URLS cortas y ricas en palabras clave. Muchos blogs que veo tienen URL que son demasiado largas. Matt Cutts, que es el gurú del SEO en Google, recomienda usar un máximo de 3-5 palabras en sus URL. También recomienda mantenerlos entre 30 y 50 caracteres.

11. Títulos de publicaciones y páginas
Los títulos de sus publicaciones afectan sus porcentajes de clics (CTR) y sus CTR afectan su clasificación de búsqueda. Intenta hacer que tus títulos de publicaciones sean más pegadizos. Los títulos de las publicaciones deben tener entre 30 y 65 caracteres y también incluir su palabra clave objetivo. Muchos blogs que analizo tienen títulos de publicaciones que son demasiado largos.

12. Meta descripciones
Si bien no es un factor de clasificación en Google, las metadescripciones afectan las tasas de clics. Todas sus publicaciones deben tener metadescripciones personalizadas. Si usa Yoast, debe personalizarlos debajo de cada publicación. No deje que Google elija su metadescripción por usted. Escriba una descripción clara de lo que trata la publicación y las conclusiones clave. Las metadescripciones bien escritas han demostrado estadísticamente que aumentan las tasas de clics y el tráfico. 

13. Meta palabras clave
Si bien ya no es un factor de clasificación de Google debido a la alta prevalencia del spam, otros motores de búsqueda globales aún tienen en cuenta las meta palabras clave. Las palabras clave meta deben alinearse con las palabras clave objetivo. Puede activar las palabras clave meta en el complemento Yoast y le recomiendo que las use.

14. Longitud del post
Escriba al menos una publicación de más de 2,000 palabras por mes, luego todas las demás publicaciones en el rango de 500-1,200 palabras. Las publicaciones más largas generalmente se clasifican mejor si el contenido es de alta calidad y realmente relevante para una consulta de búsqueda de usuarios. Según Backlinko, el resultado promedio de la primera página de Google contiene 1,890 palabras.

15. post frecuencia:
Escriba publicaciones con la mayor frecuencia posible, pero intente escribir un mínimo de una publicación por semana. Hay mucho debate sobre este tema y la teoría general es que debe escribir tantas publicaciones como pueda seguir escribiendo de manera consistente. Se ha demostrado que la publicación constante y el "contenido nuevo" tienen un impacto positivo en las clasificaciones de SEO.

16. Tabla de contenido
En las publicaciones largas siempre incluya una tabla de contenido. La inclusión de una tabla de contenido no solo ayudará a los lectores a encontrar el contenido que sea más relevante para ellos, sino que también es valioso para que Google indexe el contenido en sus publicaciones más largas.

17. Imágenes
Las publicaciones con imágenes se clasifican mejor que las publicaciones sin imagenes. Aunque Google no puede rastrear imágenes, pueden ver dónde están las imágenes y les gusta verlas en las publicaciones. Por lo general, se recomienda que incluya al menos 1-3 imágenes por publicación, dependiendo de la longitud.

18. Tamaños de imagen
Una de las principales razones para un sitio web lento son las imágenes que son demasiado grandes y tardan demasiado en cargarse. Cambie el tamaño de sus imágenes antes de cargarlas y asegúrese de que el tamaño de los archivos sea idealmente inferior a 1,5 MB.

19. Etiquetas Alt de imagen
Aunque Google no puede rastrear imágenes, puede rastrear etiquetas alt de imagen. Incluya siempre su palabra clave objetivo de su publicación en el nombre de la imagen y la etiqueta Alt. No cargue ninguna imagen sin incluir esta información.

20. Descripciones de imagen
De hecho, Google puede rastrear las descripciones de las imágenes, así que tenga claro de qué son las imágenes y esto no solo ayudará a sus publicaciones, sino que clasificará sus imágenes en imágenes de Google.

21. Video
Agregar video a una publicación ayudará a su potencial de clasificación. Google continuamente premia a los sitios web que tienen contenido dinámico que es relevante. No tiene que crear su propio video para insertar, puede acceder fácilmente a YouTube (propiedad de Google) y encontrar un video para insertar en su tema. Muchos bloggers no incrustan videos y es una oportunidad perdida para atraer visitantes e impactar el ranking de su página.

22. Video Sitemap
Si está agregando videos a su sitio web desde YouTube, debe incluir un mapa del sitio de video además de su mapa del sitio .XML habitual. Si el video es un componente clave de su blog y estrategia de blog, le recomiendo que compre el complemento premium Yoast Video Sitemap.

23. Transcripciones de video
Para sus propios videos, una excelente manera de clasificar sus videos es escribir transcripciones completas de ellos como sus propias publicaciones separadas en su blog. Cuando sube el video a YouTube, puede transcribir el video de forma gratuita y luego editar el archivo para mayor precisión. Luego, puede cortar y pegar la transcripción del video de Youtube en su propia publicación.



No hay comentarios