Algunas combinaciones de alimentos que debe evitar

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Algunas combinaciones de alimentos que debe evitar

¿Se pueden comer frutas con o después de una comida? ¿Qué proteínas se pueden combinar con alimentos ricos en almidón? ¿Algunos alimentos disminuyen su ritmo digestivo? ¿Hay algunas combinaciones de alimentos para evitar?
Estas son algunas preguntas que intentaré abordar en este artículo. También describí las razones por las que algunas combinaciones de alimentos son beneficiosas y por qué algunas de ellas deben evitarse estrictamente.
Antes de comprender las reglas con respecto a las mejores y peores combinaciones de alimentos, definamos cada categoría de alimentos:
  • Alimentos ricos en almidón: pastas, pan, cereales, granos, papas / batatas, calabazas de invierno o calabaza
  • Alimentos sin almidón: espárragos, repollo, coliflor, pepino, cebolla, coles de Bruselas, alcachofas, brócoli, apio, berenjenas, champiñones, verduras de hoja verde, pimientos o calabacín
  • Proteínas: pollo, carne de res, huevos, pescado, semillas, nueces, frijoles, legumbres o productos de soya como el tofu.
  • Frutas: Incluye todas las frutas y melones ácidos, menos ácidos y dulces.
Veamos algunas combinaciones o combinaciones de alimentos que deben evitarse:
1. Latte y un croissant:
Esta combinación de desayuno consiste en alimentos procesados ​​como el croissant, que carece de fibra. Esta combinación aumenta los niveles de insulina en la sangre y puede provocar un grave colapso del azúcar. Disminuye aún más la producción de energía en las células y permite que el hígado almacene el exceso de calorías como grasa en lugar de usarlas como combustible.
Como alternativa, es mejor incluir un panecillo inglés integral y un café negro en su desayuno. Esta combinación es rica en fibra y baja en grasas. La cafeína en el café negro ayudará a las células a quemar grasa más rápido, mientras que el panecillo integral provocará una liberación lenta de energía.


2. Frutas con una comida:
Las frutas son una rica fuente de azúcar y pueden descomponerse a un ritmo más rápido en comparación con una comida pesada, que consiste en carne, verduras, almidón, etc. Esto conduce a una reacción de fermentación en el estómago y causa muchos problemas digestivos.
Del mismo modo, combinar algunas frutas con lácteos puede provocar hinchazón. Evite comer frutas cítricas con leche, sin embargo, puede comer fechas y leche. Las frutas deben consumirse individualmente y no con ningún otro alimento. El mejor momento para comer frutas es por las mañanas, con el estómago vacío, con un vaso de agua, ya que ayuda a desintoxicar su sistema. ¡También puedes disfrutar de una fruta como merienda en lugar de alcanzar esas papas fritas!
3. Productos lácteos con carne, frutas o verduras.
La leche necesita ser consumida sola. Puede usar algunas especias como la canela y el cardamomo para mejorar el sabor de la leche. Evite usar leche con alimentos agrios. La naturaleza ácida de estas frutas cuaja la leche en el estómago y puede provocar muchos problemas digestivos. Puedes comer dátiles y leche.
Los productos lácteos como queso y yogur con pescado, huevos, frijoles, carne, etc., no deben combinarse.
Por otro lado, la mantequilla clarificada o el ghee se pueden usar para cocinar verduras, ya que muestra propiedades similares al aceite de cocina.
4. Frijoles con lácteos, huevos, pescado, carne o fruta.
Aunque los frijoles son muy beneficiosos y producen micronutrientes vitales como el hierro y el magnesio, contienen una gran cantidad de fibra soluble, lo que puede provocar flatulencia. La combinación de este producto alimenticio con carne, huevos o lácteos puede ser muy difícil de digerir y puede provocar hinchazón.
En su lugar, combine los frijoles con nueces, otros frijoles, verduras o lentejas. Estos deben cocinarse bien para ayudar en la digestión.

5. Melones con otros alimentos:
Los melones siempre deben consumirse solos o no consumirse en absoluto. NO DEBEN combinarse con lácteos, granos, alimentos fritos, huevos o alimentos con almidón.
Por lo tanto, en resumen, algunas de las reglas de combinación de alimentos son las siguientes:
1. Alimentos que PUEDEN combinarse:
• Los alimentos con almidón se pueden combinar con los artículos sin almidón
2. Combinaciones de alimentos que DEBEN evitarse:
• Alimentos y proteínas con almidón.
• Una forma de proteína con una forma diferente.
3. Algunos alimentos que DEBEN COMER SOLOS
• melones
• Lácteos
Estas reglas se basan en el hecho de que todas las diferentes categorías de alimentos se digieren a diferentes velocidades y generan diferentes subproductos. Por ejemplo, los alimentos con almidón y sin almidón se pueden combinar, ya que se pueden digerir al mismo nivel de pH; mientras que los almidones y las proteínas se digieren a diferentes niveles de pH.


Además, algunos alimentos como las frutas se digieren más rápido que las proteínas y, por lo tanto, deben comerse por separado. Si se combina, puede sobrecargar el sistema digestivo y disminuir su eficiencia.
Veamos un ejemplo de una combinación ideal de alimentos:
  1. Desayuno: puede incluir un frutero con plátanos, bayas o pomelo
  2. Merienda a media mañana: una tostada integral con aguacate, huevos revueltos o verduras. (No agregue queso ya que deben evitarse 2 proteínas y también los lácteos se comen por separado). Puedes tomar una taza de café negro.
  3. Almuerzo: una ensalada de tofu o pollo con verduras como lechuga, pimientos, etc. También puede usar una vinagreta o aderezo de aceite de oliva en la ensalada.
  4. Merienda de la tarde / noche: puede incluir una fruta como manzana o pera. Deben pasar 2-3 horas antes de la cena.
  5. Cena: arroz integral con cualquier proteína de su elección.
Estas combinaciones de alimentos se basan en las antiguas teorías ayurvédicas sobre qué alimentos funcionan mejor. Sin embargo, no todas las reglas pueden seguirse prácticamente, siempre puede hacer todo lo posible para incorporar algunas de estas reglas en su vida diaria. Recuerde incluir una gran variedad de alimentos en sus dietas para obtener la cantidad máxima de nutrientes.


No hay comentarios