lunes, 23 de marzo de 2020

Coronavirus: todo lo que necesita saber sobre sus síntomas y riesgos


Hay una propagación de un nuevo coronavirus que está causando estragos en la ciudad de Wuhan, ubicada en la provincia china de Hubei. El brote del virus comenzó a principios de diciembre de 2019 y ha seguido propagándose. Las personas que fueron las primeras en infectarse estaban vinculadas al Mercado Mayorista de Mariscos del Sur de China, que ha estado cerrado desde entonces.
Miles de casos han sido reportados por los funcionarios de salud en China. 
También hay casos que se han identificado en otros países, en su mayoría propagados por personas que viajan fuera de China, incluidos los chinos o las personas que regresan de China a sus respectivos países. El virus puede propagarse de una persona a otra a través del contacto o incluso al estar cerca de la persona infectada.


Más de 20 países han reportado casos, incluidos Singapur, Japón, Hong Kong, Tailandia, Malasia, Corea del Sur, Taiwán, Alemania, Vietnam, Australia, Francia, Estados Unidos, India, Reino Unido, etc. y muchos otros países se han establecido Centros de detección para las personas que vienen de China.
Esta es una gran familia de virus que se conocen colectivamente como el coronavirus. La mayoría de los síntomas conocidos del coronavirus solo tienen efectos simples en las personas, como transmitirles una enfermedad respiratoria leve como el resfriado común, pero ha habido dos casos de coronavirus que han mostrado efectos masivos en los infectados que son Síndrome respiratorio agudo severo (SARS) coronavirus y coronavirus del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS).

Síntomas
Fiebre, tos y dificultad para respirar son algunos de los signos y síntomas que se han observado en las personas infectadas. Algunos de los pacientes también han informado tener dolor de garganta. Se ha especulado sobre el potencial grave que causa la enfermedad del nuevo coronavirus, aunque estas afirmaciones no se respaldan con la prueba adecuada. Las personas con enfermedades crónicas y pacientes de edad avanzada pueden presentar mayores posibilidades de tener una enfermedad grave como resultado de este virus.
Riesgo
Según la OMS, las personas que viven o viajan por el área donde prevalece el virus tienen un alto riesgo de infección. Actualmente, el virus solo está presente en China y todos los no residentes de China que han sido infectados han viajado a China recientemente y han estado en contacto con las personas infectadas que son de China.


Entonces, según la OMS, el riesgo para las personas que no viven en China es muy bajo, siempre y cuando no entre en contacto con una de las personas chinas no residentes que están infectadas. Además, la OMS afirma que los desinfectantes simples pueden eliminar fácilmente el virus si está presente en una superficie y también el tiempo de supervivencia del virus en cualquier superficie es bastante bajo.
Conclusión:
Este artículo comparte todos los síntomas a tener en cuenta si cree que podría verse afectado por el virus, pero si no es residente y no ha estado en contacto con nadie que viaje desde China, no tiene posibilidades de contraerlo. El virus.

Dejanos tu comentario
EmoticonEmoticon