3 recetas únicas de salsa y adobo para su carne a la parrilla

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

3 recetas únicas de salsa y adobo para su carne a la parrilla

Si bien la carne a la parrilla sazonada solo con sal y pimienta es deliciosa, usar una marinada para cocinar o servir salsa al lado hace una gran diferencia. Los adobos, especialmente aquellos que tienen vinagre o limón, ayudan a ablandar la carne al descomponer las proteínas. También lo mantienen húmedo y jugoso además de agregar sabor.

Entonces, si planeas cocinar a la parrilla pronto, ¡estas recetas únicas de salsa y adobo seguramente darán vida a tu carne a la parrilla!

Escabeche de Limón y Especias

Que necesitas:

     1 taza de jugo de limón fresco
     1 taza de aceite de soja
     1/2 taza de cebolla seca picada
     1/2 taza de ajo picado
     1/2 taza de pimienta negra
     1/2 taza de sal de ajo
     1/2 taza de salsa de soja
     1/2 taza de azúcar blanca

En un tazón grande, mezcle el jugo de limón, el aceite de soya, la cebolla, el ajo, la pimienta negra, la sal de ajo, la salsa de soja y el azúcar blanco. Coloque el bistec (preferiblemente de tres puntas) en un recipiente de plástico resellable y vierta la mezcla sobre él. Selle y refrigere por al menos 6 horas antes de asar. Desechar la marinada.


Combo de naranja y cerveza

Que necesitas:

    1 naranja, en rodajas finas (mantener la cáscara)
    4 dientes de ajo, cortados por la mitad y machacados
    1/2 cebolla, en rodajas finas
    1 taza de cerveza estilo lager de color claro
    1/2 taza de salsa de soja

Sal kosher y pimienta negra recién molida

Coloque la mitad de las rodajas de naranja, la mitad del ajo y la mitad de las rodajas de cebolla en el fondo de una fuente para hornear de vidrio ancha y poco profunda. Coloque el bistec encima y luego espolvoree sal kosher y pimienta negra. Esparce el resto de la naranja, el ajo y la cebolla sobre la carne y luego vierte la cerveza y la salsa de soja. Cubra el plato con una envoltura de plástico. Marinar a temperatura ambiente durante al menos 1 hora o en el refrigerador hasta toda la noche.

Salsa de filete espesa de crema agria y hierbas

Que necesitas:

    1 chalota finamente picada
    1 manojo pequeño de estragón picado
    1 taza de crema fresca
    2 cucharadas de mantequilla
    1 cucharadita de mostaza Dijon
    1 cucharadita de vinagre de vino blanco
    1/2 cucharadita de alcaparras

En una cacerola, derrita la mantequilla a fuego medio y cocine la chalota durante 5 minutos. Agregue el vinagre de vino blanco y cocine por 2 a 3 minutos más. Agregue la crema fresca, el estragón, la mostaza Dijon y las alcaparras. Baje el fuego y cocine por un par de minutos más hasta que hierva a fuego lento.

¡Prueba estas recetas fáciles de salsa de carne a la parrilla y adobo para una barbacoa en el patio más placentera y placentera!



No hay comentarios