lunes, 14 de septiembre de 2020

Como aumentar sus niveles naturales de testosterona

Cuando se trata de hormonas, la testosterona se considera la hormona rey. En los hombres, la testosterona se produce principalmente en los testículos. En las mujeres, la testosterona se produce en los ovarios, aunque en cantidades mucho más pequeñas. La producción de testosterona en el cuerpo comienza a aumentar significativamente a finales de la adolescencia y comienza a disminuir después de los 30 años. La testosterona es la principal hormona sexual y tiene un efecto enorme en la masa muscular y la densidad ósea, los niveles de grasa corporal, el estado de ánimo y el rojo. producción de células sanguíneas.



Los niveles bajos de testosterona pueden causar una amplia variedad de síntomas que incluyen aumento de peso, bajo deseo sexual, poca energía, depresión y baja autoestima. Si bien los niveles de testosterona disminuyen naturalmente a medida que envejece, hay varias formas en que puede aumentar sus niveles de testosterona para mantener niveles óptimos de esta hormona crítica.

Signos y síntomas de niveles bajos de testosterona:

(en hombres)

  • Poco interés en el sexo (libido baja)
  • Incapaz de mantener o tener una erección
  • Incapaz de desarrollar músculo
  • Depresión
  • Letargo, debilidad y niveles bajos de energía en general
  • Incapacidad para concentrarse
  • Baja motivación
  • Aumento de peso inesperado
  • Perdida de cabello
  • Disminución de la fuerza durante el ejercicio.
  • Signos de ginecomastia, un aumento anormal del tamaño del tejido mamario

(en mujeres)

  • Fatiga
  • Depresión
  • Disminución de la masa muscular y ósea
  • Dificultad para concentrarse
  • Aumento de peso
  • Coito doloroso

Si experimenta al menos 3 de los síntomas anteriores de manera constante, lo que significa que están presentes a diario, y los ha estado experimentando durante más de unas pocas semanas, vaya a ver a su médico para un análisis de sangre del nivel de testosterona, luego Adopte los siguientes pasos ...

Cómo aumentar sus niveles naturales de testosterona:

  • Reduzca sus niveles de estrés

En la sociedad acelerada y acelerada de hoy, reducir los niveles de estrés puede ser más fácil de decir que de hacer. Nos preocupamos por nuestros trabajos e hijos y nos estresamos por las finanzas y las relaciones. Las investigaciones han demostrado que el estrés crónico aumenta los niveles de cortisol. El cortisol es una hormona del estrés que su cuerpo libera en pequeñas cantidades durante el día en respuesta a diferentes estímulos. Sin embargo, los niveles crónicamente elevados de cortisol pueden hacer que sus niveles de testosterona caigan rápidamente.

  • Obtenga mucho sol (vitamina D)

La vitamina D se conoce como vitamina del sol. Además de tener numerosos beneficios para la salud que incluyen ayudar a perder peso, también puede funcionar como un refuerzo natural de la testosterona, según un estudio realizado por investigadores alemanes. Idealmente, querrá exponerse al sol al menos 20 minutos al día para optimizar los niveles de vitamina D de su cuerpo.

Si vive en el extremo norte en un clima sin mucha luz solar directa regular y exponerse diariamente al sol no es realista para usted, le recomiendo que lo complemente con un producto de vitamina D de calidad.

  • Suplemento con fenogreco

El fenogreco es una planta que se ha utilizado en la medicina alternativa y china para tratar diversas afecciones de salud. La alholva es una planta que crece en el bosque con vainas que contienen pequeñas semillas de alholva de color marrón dorado. Se usa comúnmente como especia y, a veces, se encuentra en productos para el cuidado personal como champú y jabón.

El fenogreco es una buena fuente de varios nutrientes importantes, pero sus efectos beneficiosos se utilizan principalmente para aumentar la testosterona y la libido. En un estudio, los investigadores proporcionaron 500 mg de fenogreco por día a 30 hombres en edad universitaria. Los hombres combinaron el fenogreco con un programa de levantamiento de pesas de 8 semanas y realizaron cuatro sesiones de entrenamiento por semana, y la mitad de ellos recibió el suplemento.

Cuando los investigadores compararon el grupo de suplementos de fenogreco con el grupo sin suplementos, notaron una ligera disminución de la testosterona en el grupo sin suplementos y un aumento en la testosterona en el grupo de fenogreco. El grupo de suplementos de fenogreco también experimentó una reducción del 2% en la grasa corporal.

  • No te alejes de la carne, los huevos y la mantequilla

La carne, especialmente la carne roja, si es una de las variedades más magras, como el solomillo, la parrilla superior o la parrilla londinense, es un excelente refuerzo de testosterona. Esto se debe a que la carne roja es rica en colesterol y el colesterol es un precursor directo de la testosterona en su cuerpo. Al igual que con cualquier otro alimento, es importante elegir solo la carne de la más alta calidad que pueda encontrar en el supermercado, esto significa que la alimentación con pasto es imprescindible y orgánica si es posible.

La carne de res regular o convencional no tiene los mismos beneficios para la salud que la carne de res alimentada con pasto debido a la diferencia en el alimento entre las vacas del lote de alimentación y las vacas de pasto o alimentadas con pasto. Al igual que la carne roja magra, los huevos son una excelente fuente de grasas saturadas y colesterol que ayudan a aumentar sus niveles naturales de testosterona.


Dejanos tu comentario
EmoticonEmoticon