lunes, 14 de septiembre de 2020

Sacale Provecho a las redes sociales para el comercio electrónico

Guia para el marketing en redes sociales

Tener presencia en las redes sociales es esencial para crear y aumentar el conocimiento de la marca, generar tráfico a su sitio web y aumentar clientes potenciales en ventas.

Pero sus cuentas no son solo plataformas para compartir contenido e interactuar con los visitantes para lograr esos objetivos. Desde Facebook hasta Instagram, las redes sociales pueden ser una forma poderosa de comercializar sus productos y servicios a sus seguidores.

Los canadienses son grandes usuarios de las redes sociales. Un informe de 2019 encontró que el 75% de las mujeres y el 62% de los hombres lo usan a diario. Y según el Estudio de tendencias de comercio social de PayPal, el 47% de los usuarios canadienses compran en las redes sociales, gastando un promedio de 77 dólares al mes.

Pero a pesar de estas estadísticas, muchos propietarios de pequeñas empresas aún no comprenden el valor de usar estas plataformas populares para vender. En esta guia aprenderemos a comprender la importancia del marketing en redes sociales de comercio electrónico, y también para conocer consejos prácticos para impulsar el tráfico, los clientes potenciales y las ventas.










Venta social orgánica

Primero, es importante comprender que existe una diferencia entre la venta social, el uso de anuncios pagados y el uso de una plataforma como mercado.

La venta social significa que se está conectando orgánicamente con los prospectos de ventas y fomenta las relaciones para, con suerte, convertirlos en clientes. Se trata de construir relaciones y credibilidad de forma natural al conocer a sus clientes potenciales.

Puede hacer esto haciéndoles preguntas interesantes, respondiendo sus preguntas rápidamente y siempre respondiendo a comentarios o quejas. Cuanta más confianza y lealtad genere, mayores serán sus probabilidades de convertir a un seguidor en un cliente que paga.

Por ejemplo, cuando uno de los clientes hace preguntas interesantes para conectarse con su audiencia.

Vender en un mercado de redes sociales

Sin embargo, vender en una plataforma o mercado es un poco diferente. Significa utilizar las capacidades de venta de la plataforma para comercializar activamente sus productos. A continuación se muestran dos ejemplos.

Tiendas de Facebook

Si tiene una página comercial de Facebook, puede utilizar las tiendas de Facebook . Esta nueva función le permite agregar productos, organizarlos en diferentes categorías, comunicarse con los clientes y ver datos en torno a cosas como vistas y clics.

Y debido a que Facebook posee Instagram, los clientes también pueden acceder a su tienda en Instagram. Las personas pueden encontrar sus tiendas de Facebook en la página de Facebook de su empresa o en el perfil de Instagram, o mediante anuncios o historias de Facebook.

Las redes sociales son una de las mejores herramientas de marketing que existen: puedes crecer y llegar a una gran audiencia con contenido y anuncios, y las personas a las que les gusta y / o te siguen son tus fans, por lo que ya son tu grupo objetivo.

Sin embargo, las personas pueden resistirse a vender en estas plataformas. Realmente tienes que abordar esto de la manera correcta o podrías alejar a tu audiencia, haciendo que dejen de seguirte o que no te sigan porque esperan una conversación bidireccional y un contenido atractivo, no para que se comercialicen.












Publicaciones de Instagram que se pueden comprar

Canadá obtuvo esta fantástica funcionalidad en 2018, que permite a las empresas etiquetar marcas y productos en sus publicaciones orgánicas de Instagram. Su audiencia puede tocarlo para ver más detalles y luego hacer clic para comprar el producto.

Para aprovechar esta función, deberá configurar una cuenta comercial de Instagram. Y su perfil comercial debe estar conectado a un catálogo de Facebook.

Uso de anuncios pagados

Además de la venta social y la venta en un mercado, también puede utilizar anuncios para dirigir el tráfico a la página o sitio web de su cuenta.

Según el tipo de pequeña empresa que tenga, puede optar por publicar anuncios pagados en:

• Facebook¨

• Twitter ¨

• Linkedin¨

• Instagram¨

• Anuncios de Google / anuncios gráficos en la Red de Display de Google¨

• YouTube (y ubicaciones de anuncios en video)¨

Tenga en cuenta que no tiene que ceñirse a imágenes estáticas cuando se trata de utilizar estas opciones de publicidad pagada. Al utilizar el marketing de redes sociales para el comercio electrónico, puede integrar videos en sus anuncios para hacerlos más atractivos.

Dentro de cada plataforma puede haber múltiples opciones de anuncios. Por ejemplo, en Facebook puede elegir entre anuncios de carrusel, anuncios de presentación de diapositivas, anuncios de colección, anuncios de Messenger ...

Un ejemplo es el tendero canadiense SPUD.ca, que combina la venta social (que ofrece información valiosa) con el marketing de productos en sus anuncios de Facebook.

Puede ser un desafío no solo comprender todos los formatos de anuncios, sino también configurar y administrar cuentas y presupuestos. Es por eso que a menudo tiene sentido contratar una empresa de marketing profesional para su pequeña empresa.

No importa por qué está considerando las redes sociales para el comercio electrónico, es esencial dedicar el tiempo y el esfuerzo para garantizar que sus comunicaciones no solo sean atractivas, sino también empáticas. Obtenga más información sobre el uso del marketing empático en nuestro sitio web.



Dejanos tu comentario
EmoticonEmoticon