Alimentos Saludables : ¿Cuales son los mejores para comer?

Si te gusta este articulo Por favor compartelo en tus redes sociales, Gracias.

Alimentos Saludables : ¿Cuales son los mejores para comer?

Cuales son los alimentos mas saludables que podemos consumir

En función de nutrientes útiles, se podría hablar de ciertos alimentos saludables mas recomendables que otros, pero cada uno tiene sus propiedades. Por ejemplo, la carne es excelente porque contiene una alta cantidad de proteína completa y vitamina b12, sin embargo no contiene otras vitaminas que contienen los vegetales, o ciertas frutas tienen mas vitamina C, y otras mas vitamina A. Por lo tanto, necesitamos una variación de alimentos para vivir.

alimentos saludables para nuestro cuerpo

Los micronutrientes, aquellas sustancias químicas que, ingeridas en pequeñas cantidades, permiten regular los procesos metabólicos y biquímicos de nuestro organismo: Son las vitaminas y los minerales, sustancias de carácter orgánico e inorgánico que cumplen una función esencial en nuestros procesos nutritivos.

El déficit o carencia de alguno de estos micronutrientes puede acarrear deficiencias en el crecimiento, en el desarrollo de las funciones cognitivas y fisiológicas, además de provocar inmunodeficiencias y otro tipo de problemas.


Efectivamente y sin lugar a dudas, llevar una alimentación limpia, altamente vegetal y principalmente viva (libre de alimentos saludables procesados, industriales, harinas blancas, lácteos, azúcares refinados, conservantes y cocciones agresivas para el alimento) es la mejor manera de recuperar la salud, mantenernos sanos y prevenir enfermedades.


Los alimentos no son saludables en sí mismos, por lo que no se pueden comparar en estos términos. El brécol no es más sano que las galletas de chocolate, por ejemplo. Lo que ocurre es que a largo plazo es más fácil abusar de estas últimas que del brécol (a no ser que seas un verdadero apasionado de esta hortaliza). Una dieta sana puede incluir cualquier tipo de alimentos saludables o no saludables, siempre y cuando no haya carencia o abuso de nutrientes y respete alergias, intolerancias, etc.


No existe un alimento único que pueda ofrecer al organismo todos los nutrientes y vitaminas que el necesita. Necesitamos una dieta balanceada que incluya una variedad de alimentos que cubran con las necesidades de nuestro cuerpo.


Un alimento puede ser nutritivo o perjudicial dependiendo de la situación o el contexto que se coma. Carne roja? un alimento excelente para una persona que realiza actividad física y tiene buena salud, mientras que puede ser letal para alguien con problemas renales. 


Frutas? misma situación, excelentes para algunos, mientras que en otros casos las evitaría. No hay un solo alimento que te dé todo, la mejor recomendación es consumir abundantes frutas, verduras y proteínas de origen animal y vegetal diariamente.


Alimentos Saludables que Venefician tu Cuerpo


alimentos mas saludables

Comer sano tiene muchos beneficios positivos, tanto para el cuerpo como para la mente. Cuando comemos bien nos sentimos bien, cuando nos sentimos bien somos más felices, cuando somos más felices somos más productivos,los alimentos naturales son perfectos para lograr un bienestar en nuestra vida con hábitos y alimentos saludables, los alimentos que usamos en nuestra dieta son muy importantes alimentarse naturalmente logra mejorar tu estilo de vida.

  • Aguacate > Los aguacates son una fruta diferente a las otras ya que están repletos de grasas saludables en lugar de carbohidratos.

    El consumo de uno dos aguacates por semana aporta todos los beneficios de las grasas monosaturadas, de vitamina B6 y ácidos fólicos.

  • Brócoli > El brócoli (también llamado brécol) pertenece a la familia de las crucíferas y es muy rico en vitaminas y en minerales, y un auténtico tesoro nutritivo que brinda múltiples bondades a nuestro organismo.

    Una ración de 200 gramos de brócoli cubre sobradamente las necesidades diarias de vitamina C que un adulto necesita, además de aportarnos ácido fólico y vitamina A.

  • Cebolla > Uno de los alimentos de altos valores nutricionales, el principal componente de la cebolla, con diferencia, es el agua, pues supone el 90 % de su composición. Por ello, sorprende que en el 10% restante lo encontremos en otros nutrientes.

  • Chocolate negro > Según estudios recientes, el chocolate contiene más antioxidantes que la mayoría de zumos de fruta; buenas noticias para los chocoadictos. Además de proteger al cuerpo de las enfermedades y a prevenir los problemas cardíacos, el chocolate negro es un antidepresivo natural.

  • Huevos > Los huevos son la Fuente más barata de proteína y de la mayor calidad. Más de la mitad de la proteína del huevo se encuentra en la clara, junto a la vitamina B2 y cantidades más bajas de grasa que la yema. Los huevos son fuentes muy ricas de selenio, vitamina D, B6, B12 y minerales como el zinc, el hierro y el cobre.

  • Nueces > Con más antioxidantes que cualquier otro fruto seco, las nueces tambien aportan vitamina E, aceites de omega 3 y grasas saludables.

    El omega 3 de origen vegetal puede ayudar a controlar la diabetes tipo II y a disminuir el riesgo de sufrir hipotensión. También puede contribuir a la disminución de la inflamación, promueve el tracto digestivo saludable y ayuda con el control del peso.

  • Ajo > Este bulbo oloroso se ha usado durante siglos para protegerse de las enfermedades ya que inhibe la proliferación de bacterias, ayuda a bajar los niveles de colesterol, regula la tensión arterial y tiene propiedades antiinflamatorias muy importantes.

  • Remolacha > Es buena para el cerebro y para bajar la tensión arterial. A menudo olvidamos que la humilde remolacha es uno de los alimentos más sanos del mundo. El color rojo vivo de esta raíz esta lleno de ácido fólico, magnesio y vitamina C.

  • Lentejas > esta poderosa legumbre es rica en fibra y proteína. También añade textura y gusto a cualquier guiso. Los vegetarianos y veganos son muy proclives a utilizar las lentejas como sustituto de la carne en muchas recetas.



No hay comentarios