¿Cuanto se preocupan los gatos por sus dueños?

Si te gusta este articulo Por favor compartelo en tus redes sociales, Gracias.

¿Cuanto se preocupan los gatos por sus dueños?

 Los gatos sienten cariño o amor por sus dueños

se preocupan los gatos por sus dueños?

Definitivamente lo hacen, Algunos muestran comportamientos de lo más complejos y sociables. todos mantienen un comportamiento individual muy particular, Algunos son mas sociables que otros, pero incluso los más antisociales pueden ser grandes defensores.


Los gatos Como felinos, tienden a ser solitarios y no andar en manadas que interactuen entre ellas para buscar algo, mas bien buscan ser individualistas.


Cuando son adoptados por los seres humanos, mas que considerarlos sus dueños y amos, los consideran sus pares, para ellos el ser humano es un gato mas grande pero se da cuenta de como interactuan socialmente.


Eso hace que sepa de que humanos en la casa huir, con cuales jugara y cuales son protectores con ellos. Eso los hace diferente a los perros, cuyo comportamiento de obediencia responde a un comportamiento de obediencia a la manada, los gatos al ser mas individualistas, muestran mayor y menor preocupacion a la ves por los humanos con los que vive


Asi que si, pueden mostrar mayor atencion por determinadas personas donde viven.

Las gatos son animales individualistas

Aunque en principio se piensa que los gatos son unos animales individualistas que no tienen empatía y por lo tanto, preocupación hacia el resto de sus congéneres, se ha podido comprobar como realmente si muestran un grado de preocupación hacia sus dueños y hacia otros seres vivos, como por ejemplo los perros u otras mascotas que conviven con ellos dentro de un hogar.

De este modo es posible ver como los gatos si muestran preocupación, interés y en cierto modo algún tipo de sentimiento hacia sus dueños, especialmente cuando saben que hay algo que va mal. Es posible ver en innumerables vídeos como los gatos se preocupan por los integrantes de su entorno, donde viven, especialmente por los más pequeños y débiles.


se preocupan los gatos por sus dueños?


Cuanto amor siente un gato hacia su dueño

Los gatos aman a su manera, tendrías que entender como actua un gato para poder leer la profundidad de sus acciones, una vez aman a su dueño, el amor que ellos llegan a sentir es verdadero y sin límites.


Los gatos son excelentes animales de compañía, y una de las mascotas favoritas de muchas personas. Los beneficios de tener mascotas como este felino han sido demostrados por la ciencia, pues según algunas investigaciones, éstos ayudan a prevenir alergias en los niños, evitan infecciones respiratorias, mejoran el estado de ánimo e incluso aumentan la autoestima. Además, los gatos son empleados en terapia psicológica, lo que se conoce como gatoterapia.

De hecho, es tal la popularidad de los gatos que la relación que establecen con los humanos ha sido motivo de estudio en diversas ocasiones, algunas veces con resultados sorprendentes.

Los gatos son animales sociales. Sienten afecto por los miembros de su grupo / familia y sus cerebros han evolucionado para sentirse bien en ese entorno de grupo.

Los humanos también y ambos somos mamíferos así que compartimos una buena cantidad de la bioquímica cerebral y por lo que parece estamos sincronizados en cuanto al tipo de respuesta afectiva que mostramos.

Auque son animales complejos, algunos son muy independientes y a otros les gusta el contacto con sus amos, claro que generalmente sienten cierto aprecio por sus amos, pero en tanto en cuanto, perciben un comportamiento de cariño por parte de estos últimos. 

No me atrevería a decir que tienen sentimientos complejos como los seres humanos, pero, si que en muchos casos se nota cierto aprecio por su parte. 






No hay comentarios