Dietas para no engordar y bajar de peso rapido

Si te gusta este articulo Por favor compartelo en tus redes sociales, Gracias.

Dietas para no engordar y bajar de peso rapido

 Que hacer para no engordar y bajar de peso

no engordar y bajar de peso

Algunas personas an investigado todo acerca de dietas y nutrición durante años, y lo an intentado todo: dietas bajas en grasa, bajas en carbohidratos, cetogénicas, etc, es evidente que hay un secreto, una ciencia que debemos aprender para entender los misterios de porqué una persona puede subir o bajar de peso!

Pues bien, ya basta de privarte de lo que te gusta y de eliminar de tu vida grupos enteros de alimentos, y basta con seguir una simple regla: comer lo que te gusta, pero poco.

No te mates en el gimnasio ni te sometas a ninguna tortura, solo has un poco de ejercicio, salir a caminar todos los días. Y comenzaras a ver los cambios, poco a poco vas a  bajar de peso en forma sostenida. Tantos años y tanto sufrimiento para entender que, efectivamente, se trata de comer menos y moverse un poco. Así de simple.


Al final la clave está en no pasarse con las cantidades (un plato con verduras y otro con un filete y algo de hidratos de carbono, pero que quepa en el mismo plato), y asumir que la mayoría de alimentos “sabrosos” esconden muchas grasas. 


Así que hay que acostumbrarse a comer los alimentos lo más natural posible (con poco aceite, evitando la sal, al horno, a la plancha, hervidos…). Con mirar la pirámide de los alimentos en Internet te podrás hacer una idea de qué alimentos son más recomendables y qué alimentos no lo son tanto.


Decir que aunque al principio es duro porque lo encuentras todo muy soso, cuando te acostumbras te sientes mucho mas ligero (aal acabar de comer, el tránsito intestinal mejora, y tener mucho cuidado porque hay casos que cuando tomas alimentos demasiado artificiales, te pueden sentar mal por la falta de costumbre!

La gente esta dispuesta a todo tipo de cosas para bajar de peso, menos a hacer lo esencial: Comer variado con moderación y acostumbrarse al ejercicio frecuente en el largo plazo.

Comer frutas y verduras ayuda a no engordar y a bajar de peso

no engordar y a bajar de peso

Frutas frescas

Puedes comer cualquier fruta, además que es una buena idea a la hora de la media mañana o la merienda tener una fruta a la mano para comerla. Se recomienda no comer más de tres frutas al día.

A la hora de perder peso es recomendable comerlas crudas y recordar que algunas frutas tienen mayor cantidad de calorías como el banano, el aguacate y las uvas, no debes alejarte de ellas pero si consumirlas en menores cantidades.

Verduras frescas o al vapor

Este tipo de alimentos aportan pocas calorías frescos o cocidos, además que tienen la ventaja de brindar energía, contienen fibra soluble y poseen un efecto saciante.

Cuando tengas mucha hambre a la hora del almuerzo o la cena, comienza con un plato de ensalada o de verduras al vapor, de esta forma te sentirás llena más rápido y evitarás comer de más. Además la fibra tiene un efecto laxante especial para las personas que sufren de estreñimiento y además mejora la flora intestinal.

Legumbres

Estos alimentos ayudan a adelgazar ya que aportan mucha fibra que hace que comas menos pero quedes muy llena y satisfecha. Es recomendable consumirlas sin grasas, son ricas en vitaminas del complejo B que se encarga del metabolismo de los nutrientes. Su carencia puede provocar depresión y ansiedad.

Hortalizas

Como las zanahorias, puerros, patatas, berenjenas, cebollas, ajos, calabaza, remolacha, etc., aportan una alta porción de carbohidratos complejos, aunque son consideradas muy calóricas las calorías en realidad no son tantas.

Pescados

Contienen ácidos grasos Omega 3que protegen el corazón, las arterias y además te mantienen en forma. Es bajo en calorías peor se deben preparar al vapor, a la plancha o asados, se les puede agregar un poco de aceite de oliva y algunas hierbas aromáticas para mejorar su sabor.

Carnes magras

No se deben eliminar completamente de la dieta las carnes, ya que aportan proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales que no se encuentran en otros alimentos o que no se absorben con facilidad como la vitamina B12, el zinc y el hierro.

Se deben consumir carnes sin grasa y si deseas ingerir pocas calorías se debe elegir las carnes de aves como pollo y pavo.

Lácteos descremados

Evita el consumo de leche entera, natas, mantequilla y quesos grasos o curados. Elije las versiones bajas en grasa o descremadas tanto en leche como yogurt.

Cereales integrales

Es recomendable consumir cereales enteros como pan integral, galletas integrales, muesli, avena, cebada, etc. Los cereales producen efecto saciante y evita que piques entre comidas ya que regulan tu apetito.


La dieta garantiza no engordar y bajar de peso?


no engordar y bajar de peso

No es una respuesta sencilla, porque cada metabolismo es un mundo. En el mundo de la nutrición hay muchos mitos por desterrar y he aquí mismo como se dan este tipo de respuestas.


Tenemos una base equivocada de lo que creemos que es una buena alimentación y como la gasta el organismo. No es lo mismo 150 de una bebida gaseosa que 150 de puñado de almendras. El impacto no es igual.


La realidad es que nuestro metabolismo funciona de una forma programada y muchas veces se relantiza por muchos y varios motivos. Entre ellos el consumo de malos alimentos como el azúcar añadido y los cereales refinados, entre otros… 


Muchas veces es difícil romper esta resistencia, por eso muchas dietas no funcionan,y por lo mismo, existen el efecto rebote. Además, no es lo mismo una mujer, con sus ciclos hormonales, que un hombre. El tema hormonal influye y mucho.


Debemos reeducar nuestra forma de comer y de ver como vemos la comida. Cambiar el lugar de compra: más mercados, menos supermercados. Tener materia prima de calidad y menos alimentos funcionales (esos que prometen salud como ser bajos en grasa, tener omega 6, etc..). Comer comida real y, claro, siempre, siempre, activarnos con el ejercicio.




No hay comentarios